El calvario en primera persona: su papá abusó de ella desde los 9 años y su hermano la embarazó

La madre de la víctima los encubrió y llevó a la menor a colocarse un DIU. En el juicio, los tres se declararon inocentes y sostuvieron que los acusó falsamente por no haber recibido un regalo cuando cumplió 15 años. Sucedió en San Juan.

La historia de abusos y encubrimiento que padeció una chica sanjuanina desde los nueve hasta los 16 años llegó este martes a juicio. Del otro lado, en el banquillo de los acusados, se sentaron su papá, su mamá y su hermano. Los tres se declararon inocentes y aseguraron que ella los acusó falsamente como represalia por no haber recibido un regalo cuando cumplió sus 15 años.

El caso salió a la luz en la provincia de San Juan en 2017. De acuerdo al relato de la víctima, su papá empezó a abusar de ella cuando tenía nueve años pero fue su hermano quien la violó por primera vez, cuando tenía 13.

A partir de entonces, las violaciones por parte de los dos fueron cada vez más frecuentes. A los 15, quedó embarazada del hermano. Tenía 3 meses de gestación cuando se enteraron y el joven la hizo abortar, indicó Diario de Cuyo.

En ese momento se animó a buscar ayuda por primera vez: recurrió a su mamá. Pero la mujer, lejos de rescatarla de su infierno, la llevó a un centro de salud para que le colocaran un DIU (dispositivo intrauterino) y evitar así que volviera a quedar embarazada.

Volvió a intentarlo a los 16, en esa oportunidad confió en su novio y fue él quien la acompañó a hacer la denuncia. El juez Benedicto Correa le dio la razón después, cuando las pericias acompañaron su relato y ordenó la prisión preventiva de los tres sospechosos.

Los dos hombres fueron procesados por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. En el caso de la madre, por facilitar la corrupción sexual de su propia hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas