Buscan que el adolescente de 14 años que ayer apuñaló a su preceptor en Garupá, reciba un tratamiento y no pierda la escolaridad

Desde el Consejo General de Educación (CGE) iniciarían una intervención intersectorial para el alumno, familia y docentes involucrados en este penoso incidente, con el fin de que las clases continúen con normalidad.

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (CGE). 

 

 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana lamentó la situación que atravesaron los alumnos y maestros, tras el penoso incidente ocurrido ayer alrededor de las 8.30 en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 6 ubicado en el barrio Fátima de Garupá cuando un menor de edad apuñaló en el abdomen al preceptor de la institución, Roberto Blanch, de 40 años, presuntamente porque este le informó que había repetido el año.

 

Aunque trató de darse a la fuga, fue detenido y alojado en la Comisaría N°14 de esa ciudad.

El presidente del CGE sostuvo que el objetivo es lograr que el menor continúe con su escolaridad y no frenarla, para ello están en conversaciones con las autoridades de la institución y con familiares. Además de velar por la tranquilidad de la familia del preceptor.

En ese sentido, realizarán diversas gestiones para que el adolescente cuente con algún apoyo profesional que merme su conducta, y que le dé una ayuda. “Lo que debemos discutir con la familia es que el chico reciba una intervención intersectorial (psicólogos, trabajadores sociales, etc.) para que nos indiquen qué tratamiento debe seguir  e iniciarlo pronto».

Precisó que la idea es que se continúen con normalidad las clases.  “Después de analizar el mejor tratamiento buscaremos la manera de que este chico continúe escolarizándose. No se debe dejar la escolarización pero hay que buscar la mejor manera y  camino para hacerlo. En este tiempo no estaría en las mejores condiciones de regresar a esa escuela”, precisó en una entrevista en Radio La República.

“Lo más recomendable es que todos se pongan en manos de profesionales”, especificó que esta escuela está ubicada en un barrio que ha presentado mejoras, tanto en el número de matrículas , como en el compromiso de los docentes y estrecha relación con el alumnado.

 

EPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas