Un allegado a la expresidenta dijo que Florencia Kirchner tiene “un cuadro de anorexia y estrés”

Un allegado a la expresidenta dijo que Florencia Kirchner tiene “un cuadro de anorexia y estrés”

Eduardo Valdés, exembajador ante el Vaticano habló sobre el estado de salud de la hija de Cristina Kirchner, que viajó a Cuba por el tratamiento médico que afronta la joven.

“Florencia Kirchner tiene un cuadro vinculado a anorexia y estrés”, le dijo a TN Eduardo Valdés, uno de los dirigentes de mayor confianza de Cristina Kirchner. El exembajador ante el Vaticano habló sobre el estado de salud de la hija de la expresidenta, que viajó a Cuba para acompañar a la joven, donde afronta tratamiento médico. Dijo que la hija de la senadora de Unidad Ciudadana “estaba comiendo poco”, que se encontraba “muy debilitada” y que “no puede permanecer parada más de 15 minutos”.

Previo informe a la Justicia, la expresidenta viajó por la madrugada hacia La Habana en un vuelo de la aerolínea panameña Copa para acompañar a su hija, que recibe allí tratamiento médico. Luego, en un video que publicó en las redes sociales, dijo que Florencia hace tiempo que tiene “severos problemas de salud” que atribuye a “la persecución feroz a la que fue sometida”, en relación a las investigaciones judiciales que la involucran.

En esta línea, el diputado del Parlasur dijo que la joven “fue sometida a una persecución feroz” y que la senadora de Unidad Ciudadana “estaba muy conmocionada, porque su hija no estaba bien”. Explicó que la chica tiene “un cuadro vinculado a anorexia y estrés” y que la expresidenta publicó el video en las redes sociales para aclarar por qué su hija no volvió a la Argentina.

La expresidenta relató que el pasado 5 de diciembre Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista. “Allí decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano. La revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento”, indicó.

Explicó que el mes pasado su hija volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. “No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por períodos prolongados de tiempo”, afirmó.

 

 

Fuente: TN

EB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE