700 estudiantes iniciarán las clases en el Instituto de Seguridad de Misiones

Luego del período de adaptación y las instancias de evaluación, 700 cadetes del Servicio Penitenciario y la Policía Provincial iniciarán este lunes la Licenciatura en Seguridad en el Instituto de Seguridad de Misiones.

Horacio Esquivel- LT17

Previamente, todos los aspirantes realizaron la inscripción online y rindieron los exámenes teóricos y prácticos. Luego, por la misma página oficial, fueron notificados de los resultados y la fecha de inicio del período de adaptación que finalizará este viernes.  «Fueron muchos los chicos que pudieron llegar hasta la última etapa. Los instructores están para que los chicos tengan noción de la preparación que van a recibir dentro del instituto», explicó el comisario Horacio Esquivel, director académico del Instituto de Seguridad de Misiones.

Se trata de una carrera de 4 años, el primer año es modalidad internado, por lo que los cadetes deberán quedarse de lunes a viernes dentro del instituto. Tendrán clases teóricas por la mañana, y por la tarde recibirán entrenamiento físico e instrucción policial.

El primer año es común para todos. Pasado el año, se irán estableciendo las aptitudes de cada cadete y las calificaciones que tengan en las diferentes materias. «Las  personas que reúnan los requisitos académicos y las condiciones personales van a  seguir la carrera de oficiales», indicó Esquivel .

El director del instituto remarcó que se trata de una profesión de servicio y a lo largo de la carrera los cadetes se dan cuenta que no es exactamente lo que pretendían y algunos deciden abandonar. «Las inscripciones fueron abiertas tanto a hombres como a mujeres, muchos en este lapso ya fueron pidiendo la baja porque reconocían que no era lo que ellos pensaban».

Esquivel detalló que se trata de un sistema universitario, donde al igual que cualquier centro de enseñanza superior, tendrán que rendir parciales y  finales. Algunas materias serán promocionales siempre y cuando las aprueben con nota superior a 8 y el ciclo lectivo será en el mismo período que el de las universidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas