14 de marzo: Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos

Cada año, miles de personas en todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y los que luchan por protegerlos. El Día Internacional de Acción por los Ríos es un día para celebrar las victorias, como la eliminación de represas y restauración de los ríos. Es un día para salir a las calles, demostrar y exigir mejoras en las políticas y prácticas de quienes toman decisiones.

 

Es un día para educar a otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y aprender acerca de las mejores soluciones de agua y energía. Por encima de todo, es un día para unir – actuando juntos, nos demuestran que estas cuestiones no son meramente local, sino global en su alcance.

 

Historia del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos

 

El Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la Vida fue adoptado por los participantes del primer Encuentro Internacional de Afectados por las Represas, en marzo de 1997 en Curitiba (Brasil).

 

Representantes de 20 países decidieron que el Día Mundial de Acción se llevaría a cabo el 14 de marzo, que es el Día de Acción contra las Represas Grandes en Brasil. Nuestro objetivo en este Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos es elevar nuestras voces al unísono contra proyectos de gestión de agua destructivos, recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir una gestión equitativa y sostenible de nuestros ríos.

 

Cómo puede participar

Organice su propio evento o únase a otras personas que ya estén planificando alguna actividad para el 14 de marzo.

 

Agenda:

 

En Posadas realizarán la charla titulada Matríz Energética y Bienes Comunes dictada por Rodolfo Kempf. Será a las 18 en venida Corrienes 2150.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas