Último parte médico de Sergio Denis: “Está muy grave y su cuadro empeoró en las últimas horas”

Lo dijo la directora del hospital de Tucumán tras informar el último parte médico que señala «un agravamiento de su cuadro». Ya se lo comunicaron a la familia.

 

Sergio Denis sigue muy grave y su cuadro empeoró en las últimas horas, según el último parte médico que brindó la doctora Olga Fernández, directora del hospital tucumano en el que está internado el cantante. «Estamos hoy peleando por su vida, trabajando para salvarlo», aseguró.

«El paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma de tórax con contusión pulmoral bilateral, actualmente con distrés respiratorio e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico. Continúa en asistencia respiratoria mecánica. Se informó el estado actual del paciente a sus familiares directos», dice el parte.

La profesional explicó que el traslado de Sergio Denis a una clínica porteña es inviable por el estado crítico del cantante, y aseguró que «el hospital Ángel C. Padilla cuenta con los recursos, insumos y medicamentos necesarios para su correcta asistencia», porque es «de alta complejidad». «Si hubiese algún centro que pudiese brindar otra posibilidad lo hubiésemos hablado con la familia, pero igual su traslado no es posible», afirmó.

Con respecto a los factores que provocaron un deterioro en la salud del artista en las últimas horas, la profesional explicó: «La edad es siempre un factor importante pero vino en estado muy grave, con traumatismos muy importantes. Las primeras 48 horas son fundamentales y no nos podemos aventurar a hacer pronósticos en estas horas».

Sergio Denis cayó al foso orquestal de la sala del teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras entonaba Te llamo para despedirme, su primer gran éxito de fines de los años ’60.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas