Ultiman detalles para poner en funcionamiento el observatorio astronómico del Parque del Conocimiento

El mismo fue construido y equipado para convertirse finalmente en un Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y el Espacio, y estará preparado para recibir a público en general y delegaciones escolares para brindar conocimientos sobre el planeta Tierra, el sistema solar, viajes a la Luna, además del acceso al telescopio y capacitaciones.

En los últimos días llegó una importante cámara fotográfica para registro de imágenes y tecnologías de computadoras para que los estudiantes y visitantes tengan acceso al conocimiento en general que funcionan en red con otras organizaciones de importancia como la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Durante una entrevista con Misiones Online, el astrónomo especialista en óptica astronómica Luis Martorelli sostuvo:»Como herramienta educativa será clave, no solo el telescopio, sino todo lo que hay en el Centro porque esto es un comienzo. El telescopio es la herramienta más importante, pero todo lo demás irá creciendo a lo largo del año y de los años posteriores porque esto es un sistema dinámico de entrega de conocimientos que constantemente se irá aggiornando en función de las nuevas investigaciones, para que no solo los chicos, sino también los grandes tengan acceso».

Además, explicó que la Argentina tiene «cuestiones maravillosas en ciencia y tecnología» que son desconocidas por los propios argentinos y que ahora, muchas de estas historias, conocimientos y descubrimientos están disponibles en el Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

En este marco recordó la puesta en órbita del ARSAT 1 y el ARSAT 2 en el año 2013: «No se pusieron porque un día alguien se levantó y dijo- construyamos un satélite-. La ciencia y el desarrollo tecnológico, para instalar o para desarrollar un reactor nuclear, necesita años de investigación y estudios. Argentina tiene 50 años de carrera espacial, de estudios, de conceptos de construcción de cohetería y desarrollo de pequeños artefactos que puedan ser puestos en órbita como los nanotelescopios y nanosatélites».

Los días y horarios para realizar visitas al observatorio astronómico y Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y el Espacio serán comunicados en los próximos días.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas