Tres deportistas misioneros representarán a la Argentina en los Juegos Suramericanos de Playa

Se trata de Mauro Bogado, Paula Pedrozo (ambos en rugby) y Martín Malarczuk (esquí náutico). La competencia arranca mañana en Rosario.

 

Menos de un año después de que Buenos Aires albergara los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina vuelve a ser sede de un evento multideportivo internacional. La ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe,  será sede y la competencia que reunirá a atletas de toda Latinoamérica son los Juegos Suramericanos de Playa, organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

 

El certamen arranca mañana y se extenderá hasta el 23 de marzo.  Entre los 118 atletas Albicelestes que representarán al país, habrá tres deportistas misioneros.

 

En rugby fueron convocados la eldoradense Paula Pedrozo y el posadeño Martín Bogado. Martín Malarczuk. En ese deporte tanto el seleccionado  femenino como el masculino son favoritos a quedarse con una medalla.

Por su parte, Martín Malarczuk dirá presente en el esquí náutico, el viernes. El apostoleño llega de ganar la fecha del Torneo Nacional de Esquí Náutico en Buenos Aires y buscará quedarse con una presea.

Por primera vez Argentina albergará estos Juegos

 

Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2009 y se trata de una competencia con más de diez disciplinas vinculadas con la arena y el agua.

 

La primera edición de estos Juegos se llevó a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, la competición se mudó a Manta, en Ecuador. Y en 2014 fueron elegidas las ciudades venezolanas La Guaira y Naiguatá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas