Se habilitaron grupos generadores en Oberá

A las 11:00 hs, presidido por el señor Gobernador de la Provincia de Misiones Lic. Hugo Mario Passalacqua, acompañado por el Presidente de Energía de Misiones D. Guillermo Aicheler, el Intendente de Oberá Dr. Carlos A. Fernández, autoridades de la CELO, autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, además de los Gerentes Generales de la empresa y profesionales de la misma,   se habilitaron en Oberá 12 Grupos Motogeneradores con una potencia instalada garantizada de 15 MW , los mismos están ubicados en donde se encuentra el Grupo Generador de 11 MW de potencia que opera nuestra empresa, predio lindero a la Estación Transformadora “Oberá 1” .

 

Los nuevos Grupos fueron alquilados a la empresa “Industrias Juan F. Secco” a un costo de u$s 180.000 mensuales, hasta tanto logremos concretar la construcción de la línea de 132 kV  “Posadas-L. N. Alem-Oberá”. El costo del alquiler como el consumo de combustible que es de 250 litros por MWh generado, serán soportados por el Gobierno de la Provincia.

 

Este logro fue posible a partir de una gestión compartida del Ministerio de Hacienda, Finanzas Obras y Servicios Públicos, Energía de Misiones, el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, la Intendencia de Oberá y la Celo.

Acto seguido, se dejó en pleno funcionamiento un Banco de Capacitores de 10 MVAR ( Mega Volt Amper Reactivos), para mejorar la potencia reactiva.

 

Estas obras, que se agregan a la ya inaugurada Estación Transformadora “Oberá 2”, tienen por objeto, mejorar la disponibilidad y seguridad en el abastecimiento energético de Oberá y toda su zona de influencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas