River debuta como local en la Libertadores ante Palestino sin hinchas y sin Gallardo por la sanción de la Conmebol

Será desde las 21:30 en El Monumental a puertas cerradas debido a la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol por los incidentes en la previa a la final con Boca del año pasado. Finalmente el conjunto de River ganó esa Libertadores y hoy es turno de comenzar la defensa jugando en su casa, pero por primera vez en la historia jugará sin público. Tampoco puede estar Marcelo Gallardo en el banco de suplentes ya que debe cumplir una fecha más de suspensión.

No será una noche más para el hincha de River. Es que después de la histórica consagración del año pasado en la final ante Boca, no podrá concurrir al estadio Monumental para ver a su equipo en el primer partido como local en la Copa Libertadores 2019.

Luego de lo sucedido en las inmediaciones de la cancha del Millonario con el micro del Xeneize, la definición del torneo se mudó a Madrid. Y River se quedó con la copa, pero también sufrió una fuerte sanción por parte de la Conmebol.

Además de los 400 mil dólares que tuvo que pagar la institución que preside Rodolfo D´Onofrio, el club de Núñez no podrá jugar sus dos primeros encuentros por el Grupo A. Hoy será la primera vez en la historia que River dispute un partido a puertas cerradas, lo que será un golpe para la economía: se estima que se perderán ingresos por alrededor de 25 millones de pesos.

Por exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la entrada a la cancha será monitoreada y sólo podrán ingresar aquellos que tengan permiso: un máximo de 70 miembros de la delegación de River, incluidos jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y dirigentes de la institución y un máximo de 20 personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino.

La lista de permitidos sigue con periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al delegado de la Conmebol con al menos 24 horas de antelación al inicio del partido; personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro; 12 alcanzapelotas; policías y empleados de seguridad que tengan asignadas las tareas específicas en relación con la seguridad del partido; personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio; y la delegación del plantel rival con hasta un máximo de 70 persona incluidos los jugadores, el cuerpo técnico, el personal médico, los restantes oficiales y los dirigentes de Palestino, el rival de esta noche.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que no estará al costado de la raya porque cumple la sanción impuesta por Conmebol, vienen de empatar 1-1 en su primera presentación en la Copa Libertadores 2019. Fue 1-1, con un golazo de Cristian Ferreira, la nueva joya del plantel millonario, en el tiempo de descuento.

Palestino, que tiene en el banco a un ex jugador histórico del fútbol chileno como Ivo Basay, comenzó su participación en el torneo continental con una derrota en casa: cayó 0-1 frente al Inter de Porto Alegre.

Esta es la quinta vez que el conjunto trasandino disputa la Libertadores: también lo hizo en 1976, 1978, 1979 y en 2015, la última vez que participó. Para acceder a la fase de grupos, venció en la última serie a Talleres de Córdoba (global de 4-3)

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira o Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago y Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, Ignacio Herrera y Luis Jiménez; Fabián Ahumada y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Hora: 21.30

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)

TV: Fox Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas