La EBY construirá un centro de visitantes en el Jardín Botánico de Posadas

 

 El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció la construcción de un moderno centro de visitantes para el Jardín Botánico Alberto Roth, que celebra hoy su 38 aniversario.

 

“Para la EBY es importante que los interesados y la comunidad en general cuenten con un espacio para desarrollar actividades y potenciar el atractivo del Jardín Botánico y por eso contribuiremos a su concreción“, dijo Goerling.

 

Dicho espacio servirá como un área de encuentro para llevar adelante charlas, cursos y capacitaciones, con el objetivo de mejorar la calidad en infraestructura para que disfruten los visitantes.

 

El histórico Jardín Botánico Alberto Roth es un espacio de 11 hectáreas, de las cuales 8 están cubiertas por una frondosa arboleda. En las 3 hectáreas restantes se instalará el nuevo centro de visitantes.

 

El último año la EBY entregó un predio de 18 hectáreas  para la ampliación del tradicional jardín botánico Alberto Roth que incluyó la construcción de un centro de interpretación, laboratorio y vivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas