Industria propicia organización del sistema olero para brindar apoyo

El Ministerio de Industria invita a los distintos municipios que envíen a sus referentes Oleros a la Asamblea extraordinaria de La Mesa Provincial de Oleros a realizarse en la localidad de Oberá el jueves 14 de marzo a las 9 horas en el Salón del Bicentenario sitio en avenida José Ingenieros y Larrea.

 

En reciente reunión entre los referentes oleros de toda la provincia y el Ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, se resolvió institucionalizar la Mesa y darle una organización que tenga representatividad de los oleros de toda la provincia, impulsando por un lado tanto la personería jurídica como la organización de los mismos a fin de que puedan gestionar y canalizar apoyo de distintos organismos y entidades.

 
El decreto próximo a salir formaliza la Mesa Provincial de Oleros que tendrá un representante de cada municipio elegido por los productores locales. A través de la Mesa, que ya se encuentra trabajando de manera continua con el Ministerio, se los provee de equipamiento, mientras se avanza en la construcción del Polo Olero en el Parque Industrial Posadas, como centro productivo con tecnología moderna para diversificar y generar nuevos productos a escala.

 
Según remarcaron desde la Mesa, los principales puntos a resolver son lograr satisfacer las necesitas básicas, como la alimentación, la vestimenta, el seguro de salud y el acceso a la educación formal de los niños y jóvenes.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas