Industria controlará la extracción de arena con GPS en los barcos mineros de la provincia

El Ministerio de Industria de Misiones, en tanto autoridad de aplicación minera comenzará a aplicar el control de extracción de recursos mineros en los barcos areneros en conjunto con Prefectura Nacional.

 

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y las arcas del Estado para una mayor recaudación fiscal, los barcos areneros tendrán tiempo hasta el 1 de junio para adquirir el sistema AIS (Automatic Identification System).

 

AIS corresponde a las siglas anglosajonas de Automatic Identification System (en español, Sistema de Identificación Automática). El objetivo fundamental del sistema AIS es permitir a los buques comunicar su posición y otras informaciones relevantes para el control.

 

Desde el Ministerio de Industria indicaron que Prefectura se encuentra haciendo las notificaciones pertinentes a efectos de que se informen del procedimiento.

 

De esta manera se podrá controlar todos los buques que están extrayendo arena de nuestros ríos. Sobre la motivación económica (incrementar los tributos por cada metro cúbico extraído), permite hacer una fundamentación ambiental, al poder saber cuántas extracciones por mes instrumentan los buques areneros y en qué zona se realizaron, evitando un mal uso del suelo.

 

El nuevo sistema posibilitará un monitoreo permanente desde que los barcos se van de los muelles de salida hasta que llegan a los de descarga.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas