Identificaron al indigente asesinado ayer en el acceso Sur de Posadas

Se trata de Damián Orlando Romero de 33 años quien nació en Eldorado y aparentemente hace más de un año había sido reportado como desaparecido en su ciudad natal. La autopsia confirmó que murió asfixiado bajo el mecanismo de ahorcamiento con un elástico. Ese elemento se determinó que fue parte de una prenda intima de hombre que le pertenecería al único detenido, el otro indigente detenido que tiene 50 años y es conocido como “El Brasilero”. La madre de la víctima reconoció el cuerpo.

El caso se conoció ayer cuando el cuerpo de un hombre de unos 30 años fue encontrado en inmediaciones a la rotonda del Acceso Sur de la Costanera y la avenida Tierra del Fuego. Tenía golpes en el rostro y un elástico adherido al cuello con el cual lo asfixiaron. Se sospecha de otro indigente de unos 50 años que ya fue detenido ya que parte de sus prendas intimas estaban sobre el cadáver de quien resultó ser Damián Romero.

Alrededor de las 8 de ayer, un transeúnte dio aviso a la Policía a través del llamado al 911 que había un hombre tirado en la plazoleta ubicada en el acceso Sur de Posadas, a la altura de la avenida Tierra del Fuego de la Capital Misionera. Uniformados de la seccional 3ra llegaron a escena y dieron con un hombre que no estaba identificado (hasta las últimas horas), que aparentemente vivía en situación de calle. Estaba tendido con varios golpes en el rostro y un elástico en el cuello con el cual lo habrían asfixiado.

En el lugar la policía halló algunas pertenencias del fallecido quien habría desaparecido hace más de un año de Eldorado y que llegó a Posadas sin que sus familiares pudieran tomar contacto con él. Los investigadores obtuvieron el dato que solía frecuentar debajo del puente El Zaimán junto a otros hombres que viven en la misma situación, entre ellos el detenido y sospechoso.

El caso es investigado por el juez de Instrucción N°3 de Posadas, Fernando Verón, quien está subrogando el turno del juzgado N°2 que en estos momentos está sin magistrado. La policía por su parte trabajó en el lugar a través de los efectivos de la Policía Científica, de la dirección Homicidios y de la comisaría jurisdiccional.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas