“Estoy disponible para lo que el proyecto considere”, aseguró la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira

Consultada por el lugar que ocuparía en las listas de las próximas elecciones provinciales, luego de que se confirmara la candidatura a gobernador del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y Hugo Passalacqua encabezando la lista de diputados provinciales de la Renovación, la ministra de Agricultura Familiar dela provincia, Marta Ferreira aseguró que está disponible para lo que el proyecto considere.

Marta Ferreira – Cadena Expres

“Soy una militante, amo el proyecto político de la Renovación con todo mi corazón y mi ser y ese amor que siento por el proyecto hace que todos sepan que estoy disponible para lo que el proyecto considere, donde mejor pueda servir, ahí estaré”, aseguró Ferreira en diálogo con Cadena Express de Posadas.

 

Agregó que en la actualidad, más allá del año electoral, “seguimos la gestión, estamos trabajando. El martes estuvimos acompañando el operativo del PAS en Roca Chica, estuvo también el vicegobernador (Herrera Ahuad), estamos embarcados en eso no hay que hacer pausa. Hoy miércoles Feria de Semillas en Garuhapé los chicos están allá, otro equipo está en la zona de Oberá y 2 de mayo en reuniones con sectores que necesitan insumos para la producción de sus huertas, tratando de contener a tantas organizaciones”.

 

La ministra comentó que muchos misioneros, “en estos tiempos de crisis, de situaciones económicas complejas, se han abocado a la producción y a nosotros nos parece fantástico, estamos acompañando todo esto con una gran demanda por los tiempos que vivimos. Manejando con prudencia para que los escasos recursos sean bien utilizados y que la familia entienda que producir alimentos es el reto que tenemos y en estos tiempos donde cuesta encontrar los alimentos todos los días, tener un pedacito de tierra es tener un tesoro, así que cuidar eso y con las semillas que podemos acercar y algún insumo se puede garantizar producción para autoconsumo”.

 

“Los consumidores en general el misionero está entendiendo la importancia de cultivar algo para su autoconsumo por lo que significa de garantía de un producto sano que el produce y esa garantía hace que se animen a producir”, agregó la funcionaria.

 

También se refirió a los recortes realizados por el Gobierno Nacional en el área de Agricultura Familiar que depende del Ministerio de Agro Industria de la Nación que derivó en el despido de algunos técnicos, el desfinanciamiento, el reacomodamiento de la estructura, “políticas del Gobierno nacional que no son las políticas que nosotros queremos para los misioneros y para nuestros agricultores”.

 

Consultada, además, sobre cómo se está desarrollando la diversidad de cultivos, mencionó la ley provincial de Ordenamiento Productivo del 2014 y precisó que el organismo de aplicación es el Ministerio del Agro y la producción con quien dijo se reunieron a fines del año pasado, porque aseguró que, “creemos que es el momento oportuno para trabajar en el ordenamiento productivo de la provincia y volver a establecer esas cuencas que es la fortaleza de nuestros agricultores. El pequeño productor tiene un poco de todo y eso es lo que lo hace fuerte, pero aun así poder ordenar con algunos cultivos aprovechando las zonas, como Almafuerte con frutas tropicales, Aurora con Ananá, fortalecer esas cuencas  y darles el ímpetu que necesitan porque sabemos que los misioneros necesitamos consumir frutas y la producción de frutas debe crecer en la provincia”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas