Educación: presentaron un novedoso sistema de gestión educativa de Nivel Superior

El sistema fue presentado este miércoles en el ministerio de Educación. Consiste en una plataforma desarrollada por Marandú Comunicaciones, además contó con el apoyo del equipo técnico del Consejo de Educación, Ministerio y Udpm. Será destinado a todo el sistema de educación superior y cada institución podrá contar con una enorme base de datos de cada alumno.

El sistema presentado hoy, permitirá tanto al alumnado como a educadores tener un seguimiento completo del desarrollo académico de cada estudiante.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, destacó que a partir de ahora todas las carreras de nivel superior tanto de formación docente, como técnica tienen la posibilidad de gestionar todo el proceso a través del sistema. “Avanzamos en un salto cuántico importante porque si bien teníamos un sistema de tipo administrativo, ahora trabajamos en el avance de trayectoria de formación de los alumnos”, señaló.

La Ministra explicó que la idea no es solamente ampliar la velocidad de información, sino facilitar el acceso ya que tanto los estudiantes como lo profesores contarán con esta herramienta.

Ivonne Aquino dijo que están trabajando con los docentes y directivos en un entorno amigable y sin complicaciones. “Cada usuario tendrá acceso a toda la información que requiera para trabajar dentro del sistema”, remarcó.

Por su parte, el director de educación superior, Alejandro Schrott, detalló que el sistema consiste en gestionar la trayectoria académica de los alumnos en cuanto a cómo viene su cursada. Comenzarán con los ingresantes 2019, al llegar a mitad de año, los alumnos deberán generar ellos mismos sus permisos de examen e inscripción. “Registrará todo el movimiento académico del alumno. Ahora entregamos a cada rector una clave de acceso, quien tendrá la facultad de asignar funciones”, indicó.

El estudiante podrá acceder a su trayectoria académica, ver qué puede cursar o rendir. “El sistema es de educación pública y están invitados los de gestión privada”, manifestó.

“El objetivo es poder describir la trayectoria de los alumnos, tiempos de egreso y hacer el seguimiento. Todas las variables están cargadas, desde promedio de edad, si son de la ciudad, si alquilan, y luego en algunos casos poder intervenir y ayudar”, indicó Schrott.

El Presidente de  Marandú, en tanto, explicó que la empresa actuó como soporte tecnológico y se puso a disposición toda la data center y el desarrollo. “Marandú cuenta con esa posibilidad técnica y  está poniendo eso sobre la mesa en servicio de la Educación”, declaró Marcelo Rodríguez.

En la presentación, estuvieron presentes también  el presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana y la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas