Tanto usuarios como cooperativas incrementaron las deudas con la Empresa de Electricidad de la Provincia

El presidente de la Empresa de Electricidad de la provincia, Guillermo Aicheler, dijo que están sintiendo la situación de crisis de muchas cooperativas  a la hora de pagar los servicios a Camesa. En la misma línea reveló que se incrementó el número de morosos por parte de los usuarios del servicio.

 

En declaraciones a la prensa, Guillermo Aicheler se refirió, en primer término, al funcionamiento de las cooperativas del interior. Al respecto indicó que tienen el mismo problema que la empresa provincial.  Sobre ello explicó que el valor agregado de distribución es muy bajo, y las cooperativas tuvieron que hacer una muy buena administración y algunas la siguen haciéndolo. No obstante “otras no tuvieron el criterio de hacer el ahorro en algunos sectores y  están peor y lo sentimos nosotros como empresa pagadora a Camesa (responsable del despacho de electricidad en el país), ya que no recibimos el dinero suficiente de algunas cooperativas y se están endeudando”, indicó.

También reveló que hay morosidad en incremento de parte de los usuarios. En esta línea sostuvo que varía dependiendo del mes y desde la empresa esperan que cuando baje el consumo, muchos usuarios puedan ponerse al día.

En cuanto a los cortes dijo que no son muchos. De todas maneras recordó que si siguen conectados, los intereses aumentan. “A nosotros Camesa nos aplica un 7,5% si pasamos los 10 días y nosotros no llegamos a eso, pero también el interés es importante para el usuario que deja de pagar de dos a tres meses”, advirtió.

Por otra parte, hizo un repaso de las obras e inversiones que están realizando desde la Empresa Provincial. En este sentido detalló que la estación nueva en Posadas que significó una inversión de 10 millones de pesos, además de la inversión de la inversión en generadores para agregar 15 megas a Oberá y zonas de influencia, que será habilitado esta semana con la presencia del Gobernador. En San Antonio también se instaló un motor hace un mes que ya está funcionando, precisó.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas