Sergio Denis: dieron a conocer su parte médico tras la caída que sufrió en pleno show en Tucumán

Le realizaron una tomografía y estudios de laboratorio. Llegó inconsciente y tiene hematomas cerebrales múltiples, con un importante edema», informó Olga Fernández, la directora del hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán. Allí fue trasladado Sergio Denis , luego de caer en un foso en pleno recital.

«Le están colocando un catéter para monitorear la presión intracerebral. Lo más preocupante es el edema. Hay que esperar 48 horas para ver su evolución, pero su estado es delicado», indicó la profesional en diversas entrevistas antes de que se diera a conocer formalmente el parte médico sobre el estado de salud del popular cantante.

Fernández informó, además, que Denis se encuentra acompañado por los músicos que participaron junto a él del recital en Tucumán y por otra persona cercana.

Pasada la medianoche, se dio a conocer el parte médico, que da más precisiones sobre el estado en el que el músico llegó al hospital y también especifica cuáles fueron los estudios que se le realizaron.

Allí se indica que un «paciente de sexo masculino ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones», y que «en el ingreso se le realiza proceso de intubamiento y se estabiliza hemodinámicamente».

También «se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis» que evidenciaron un «edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales» y «fractura de clavícula».

Luego de la evaluación, según el parte, «se decide colocación de monitoreo en quirófano donde el paciente se encuentra actualmente y, posteriormente será trasladado a Unidad de Terapia Intensiva». Por último, se informa que «en estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado».

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas