Proyectan realizar el Primer Festival de la Danza en el marco del 29A

La coordinadora del Movimiento de la Ley de Danza, Gabily Anadon, visitó los estudios de FM Libertad y comentó que este año desean hacer la celebración en diferentes localidades de la Provincia. El festejo se haría en Posadas el domingo 28 de abril.

Escuchar la entrevista en Radio Libertad:

“Básicamente, el espíritu de este festejo es que sea público, que sea algo para el pueblo, para toda la provincia. Porque no sólo se hace acá en capital, sino en varios lugares del interior de la provincia”, manifestó.

Las localidades confirmadas hasta el momento son:
Puerto Esperanza (referentes: Alicia Chamorro y Marina Insermini); Eldorado (referentes: Raquel Cortéz, Erico Yanecke y Luz Ramírez); Montecarlo (referentes: Yaniya Leschnik y Lisa Ramírez); Jardín América (referentes: Gladis Techille y Dangelo Trindadez), Oberá (referente: Noelí Nanterne) y 2 de Mayo (referente: Ana Rozas).

Referentes de la Danza reunidos con Herrera Ahuad


Creación del Instituto Provincial de Danza

Los artistas están esperando la formalización del Instituto, que define la ley sancionada en 2017. Esta ley de Danza sería la primera del país, según mencionó Anadón.

El objetivo principal de la ley es ejercer una política integral de fomento de la danza a través del apoyo económico a la creación y producción. También a la formación y perfeccionamiento de coreógrafos, intérpretes, investigadores y docentes; y a la promoción de la identidad misionera en encuentros de danza y festivales nacionales, regionales e internacionales, según establece la iniciativa.

En cuanto al Instituto, los referentes consideran que su cristalización busca reconocer a los trabajadores de la Danza, como sujetos de derechos. También están tramitando la posibilidad de una agremiación. En este contexto, Jorge Sepúlveda y Alicia Chamorro son quienes vienen trabajando para la creación de una figura que represente al sector.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas