Pereyra Pigerl pide que el presidente Macri rectifique sus declaraciones hacia las Cooperativas Eléctricas

El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, presentó el pasado lunes un Proyecto de Declaración en la Legislatura Provincial con el objeto de que el presidente, Mauricio Macri rectifique sus declaraciones denostando el trabajo de las Cooperativas Eléctricas.

La polémica se suscita luego de que, durante el pasado mes de febrero, el presidente atribuyera a las Cooperativas Eléctricas del Interior prácticas abusivas en la facturación de sus servicios.


El Legislador Provincial y ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), destacó que «el proyecto tiene como objetivo visibilizar el ataque de la administración Cambiemos hacia las cooperativas. Sabemos que el modelo cooperativista se basa en los valores de la solidaridad, no concuerda con la lógica mercantilista del PRO. Es por eso que atacan constantemente a las Cooperativas Eléctricas ocultando que el aumento de las tarifas son puramente consecuencia de la política energética de Cambiemos».
En cuanto al proyecto, agregó que «se trata de un proyecto de declaración que firmamos en conjunto con el diputado Héctor Escobar, en el que manifestamos nuestra preocupación por el mensaje que da el Presidente con ataques constante al Modelo Cooperativo”, además precisó que en sus fundamentos “declaramos que estos ataques tienen una clara intención de ir preparando el terreno para los negocios de las Grandes Empresas y desplazar a las Cooperativas que brindan servicios Eléctricos».
Agregó Preyra Pigerl que, «nunca vimos al Presidente atacar a las grandes empresas como Edesur que aumentaron más de 2500% sus tarifas en los últimos 3 años. Claramente hay intereses de por medio en las que el Modelo Cooperativo, fraterno, solidario y base de la economía social, entorpece el avance del modelo mercantilista de exclusión que propone Cambiemos» declaró el diputado.
EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas