Misiones cuenta con tres mamotest  para prevenir el cáncer de mama

Desde este mes, Misiones cuenta con tres centros de Mamotest en la provincia para la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Al de Posadas y Oberá se suma el centro del Hospital Samic Eldorado. En el país hay 11 centros, de los cuales 3 funcionan en Misiones.

 

Este centro de telemamografía, equipado con un mamógrafo digital de última generación y con diagnóstico a cargo de médicos especialistas líderes, se suma a los que funcionan actualmente en el Hospital René Favaloro de Villa Cabello y el Samic de Oberá. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Cabe destacar que el centro de salud de Eldorado es el segundo hospital de importancia en la provincia y es de alta complejidad. La incorporación del mamógrafo complementará los demás servicios que allí se brindan y viene a responder a una demanda de las mujeres de la toda la zona.

En este  contexto, el Director del hospital, José Luis Rivero comentó, «es un trabajo que se viene realizando en la provincia hace mucho tiempo para que este equipamiento esté hoy en Eldorado, pensando en esta patología que es letal para las mujeres. Es un avance importantísimo, porque el cáncer de mama es la primer causa de muerte por cáncer en las mujeres».

Rivero aclaró que tendrán turnos por la mañana y por la tarde para que todos tengan la posibilidad de acceder a la atención, considerando que el hospital asiste al 43,47% de la población misionera, (mas de 500 mil personas),es el segundo hospital de importancia en la provincia y es de alta complejidad. La incorporación del mamotest complementará los demás servicios que allí se brindan; van a poder hacerse la mamografía sin hacer cola, dura de 5 a 10 minutos y rápidamente obtienen el informe de diagnóstico. Es rápido y seguro».

 

CP GS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas