Para Maidana  “Nación se ha retirado de su responsabilidad de invertir en estructura escolar”

El presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, participó este lunes de la apertura del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Provincial 356 de Posadas, donde quedó inaugurado el nuevo edificio del establecimiento escolar, del NENI 2057 y un playón deportivo para la comunidad educativa. El funcionario aseguró que obras como estas demuestran el trabajo que realiza la Provincia, ya que “en los últimos tiempos Nación se ha retirado de su responsabilidad de invertir en infraestructura escolar”, manifestó.

El funcionario resaltó que la Provincia viene trabajando bien en lograr el mantenimiento de las estructuras de todas las escuelas. “Recordemos que en esto de trabajar la infraestructura escolar es fundamental el financiamiento de Nación y provincia pero en esta última parte, la Nación se ha retirado de su responsabilidad en la mejora de la estructura educativa”, manifestó el funcionario.

El presidente del Consejo destacó que para que las dos mil escuelas que están funcionando en la provincia, estén en condiciones, es también gracias al acompañamiento de los municipios.

 

Por otra parte, y en relación a la apuesta que realiza Misiones en innovación, Maidana consideró que hoy la educación está en revisión. “La escuela ha perdido el monopolio del saber y debe abrirse a otros sectores, actores y formatos”, señaló. Asimismo valoró que en el inicio del ciclo lectivo se pueda discutir nuevos métodos de enseñanza, habla muy bien de la educación de Misiones. Cabe recordar, que hoy se pone en funcionamiento la escuela secundaria de Innovación.

Maidana aseguró que también los docentes vienen  capacitándose además de que se viene trabajando con el sistema disruptivo, la escuela robótica y la educación emocional. En este sentido marcó que el centro para el estado misionero es el alumno.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas