La UNaM organiza un torneo de ajedrez “por La Memoria” en conmemoración por el 24 de marzo

Desde Alumnado de la Universidad Nacional de Misiones anuncian la realización de un torneo de ajedrez en marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El mismo está dirigido no solamente a alumnos de la Universidad, sino también a la comunidad en general. El evento será el jueves 21 de marzo a partir de las 15 horas en el Comedor Universitario, sobre calle Félix Bogado N° 2160 de Posadas.

 

Ignacio Pintos, director a cargo del torneo, explicó que la actividad se realiza “para honrar y conmemorar a los treinta mil desaparecidos”. Desde la Universidad y en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles organizan numerosos eventos en relación con esta actividad a lo largo de todo el año, por eso hicieron hincapié en la relación entre la fecha y “la memoria”.

Serán cinco las rondas  a realizar: la primera será a las 16:00 horas; la segunda será a las 16:40 horas, la tercera será a las 17:20 horas, la cuarta será a las 18:00 horas y la quinta será a las 18:40 horas. Se prevé que la etapa final y posterior entrega de premios se concrete a las 19:30 horas. El ritmo de juego, en tanto, será de 12 minutos con 3 segundos por cada jugador desde la primera jugada y durante el desarrollo del torneo se aplicarán las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez.

Para los que deseen inscribirse, deberán hacerlo vía online al correo torneoajedrezunam.wordpres.com, donde también encontrarán toda la información correspondiente a la actividad. El Director del torneo indicó que “gracias a la Universidad Nacional de Misiones pudimos participar de un Congreso Internacional de Ajedrez realizado el mes pasado en Capital Federal”, y aseguró que allí se trató la elaboración de una ley nacional que propone al ajedrez como método de enseñanza y herramienta pedagógica en las instituciones educativas.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas