El jueves en Misiones se realizará la «Remada por los ríos»

La acción se inicia el jueves 14 de marzo en el que se conmemora el “Día Internacional de Acción por los Ríos” con la partida de 32 remeros desde Puerto Iguazú, por el río Paraná, el viernes se suman 5 más en Eldorado y el martes 19 estarían llegando a Posadas, donde pasarán la posta a remeros de Corrientes. Al mismo tiempo otro grupo emprenderá el recorrido por el río Uruguay, partiendo desde Concordia y todos se encontrarán en el delta de Tigre.

 

En diálogo con Misiones Online, Ramón Rivero, en representación de los remeros de Eldorado, aclaró que desde Iguazú a Posadas tienen previsto hacer unos 60 kilómetros por día aproximadamente y por esa razón se estima que serán 6 días hasta llegar a Posadas.

 

Además dijo que «si todo va bien y no se interrumpe por mal tiempo, se llegará a Posadas el martes 19 de marzo. Si hay lluvia solamente se sigue, pero con tormentas se para donde te toque hasta que pase».

 

En la misma línea explicó que en todo el trayecto los remeros, experimentados, serán acompañados por lanchas y vehículos de seguridad por tierra, y para ello, los remeros «colaboramos con algo de plata para el seguro de cada uno y combustible de las lanchas de apoyo y el apoyo terrestre de las camionetas también» indicó.

 

Y destacó que la intención del evento deportivo, es generar conciencia llamando “al cuidado del medio ambiente, la no construcción de más represas y a que los agrotóxicos no lleguen más a los ríos”.

 

En este marco, el Concejo Deliberante de Eldorado, declaró de Interés Municipal la travesía “Remada por los Ríos” que llevará a remeros a recorrer la provincia a través del río Paraná, en una cruzada a nivel nacional.

 

La travesía, por parte de los misioneros, será hasta la ciudad de Posadas por el río Paraná, saliendo el día jueves 14 de marzo desde Puerto Iguazú hasta Wanda, llegando a Eldorado el viernes 15 por la tarde, y saliendo nuevamente el sábado 16 hasta Puerto Rico. Al día siguiente continuarán hasta Santo Pipó y de allí a Posadas, pasando la posta a los remeros de la provincia de Corrientes.

 

Al mismo tiempo otros grupos continuarán las postas en las provincias de Corrientes, y Entre Ríos, para finalizar la travesía en el delta de Tigre.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas