Homicidio en Posadas: “Mi hermano no se merecía morir así y estamos seguros que a la mujer la ayudó alguien”, dijo un familiar de Víctor Saliva

Danisa es la hermana de Víctor Saliva, el hombre de 31 años asesinado de varias puñaladas en la madrugada del sábado en el barrio La Misionerita de la capital provincial, y habló sobre el hecho que sucedió durante un cumpleaños y como primer dato se había dicho que la mujer detenida actuó en defensa propia. Familiares de la víctima niegan rotundamente esta situación y dicen que por las lesiones que presentaba el cuerpo, el ataque nunca pudo ser en defensa propia y menos realizado solo por una mujer. “Mi hermano no se merecía morir así, tenía como diez puñaladas por todos lados”, dijo.

El caso corresponde al barrio La Misionerita de Posadas y sucedió en la madrugada del sábado. Un hombre que había ido al cumpleaños de la hija de su pareja terminó apuñalado. La supuesta autora fue Lorena Ruíz Díaz quien fue detenida inmediatamente. El contexto del caso habló desde un primer momento de una pelea de pareja y supuesta agresión de la víctima a la mujer que actuó en defensa propia. Si bien la Justicia aún investiga el caso y mantiene detenida a la mujer, desde la familia de Víctor Saliva no consideran que haya sido en defensa propia. La hermana del fallecido, Danisa Saliva (29), dijo que no conocía a esa mujer y que era solamente una relación ocasional de su hermano, que varias veces lo vieron golpeado y que ella “cuando tomaba, se ponía violenta”.

En este sentido no comprende cómo pudieron asestarle al menos 10 puñaladas, una directo al corazón, en el pulmón y por todo el cuerpo. Según los resultados de la autopsia, Saliva murió desangrado en plena calle.

La mujer confió que hay vecinos que escucharon discusiones el día que estaban reunidos por el cumpleaños de la hija de la detenida y que Víctor Saliva en un momento quería irse en su moto pero no lo dejaban. Un vecino habría visto esta escena y cuando un joven al que identifican como Alan, aparente yerno de la detenida, sujetaba al fallecido. En ese breve lapso que el vecino buscó el celular para llamar a la Policía, se desató el ataque mortal, siempre según dichos de Danisa en comunicación telefónica con este medio.

La familia Saliva exclama justicia ya que están todos destrozados y aseguran que también la familia de Ruíz Díaz lo debe estar ya que tiene dos hijos menores, de 8 y 13 años aparentemente. Por lo pronto la mujer sigue detenida y sospechada de matar a su pareja y concubino aunque está situación no es de conocimiento de la familia de Saliva ya que aseguran que él vivía solo en una casa ubicada por calle Bermúdez de Posadas y tampoco saben como conoció a Lorena, sí que desde octubre del año pasado sabían de una relación con una mujer mayor pero que al parecer no era “nada formal”.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas