Enero fue el mejor mes histórico en llegadas de turistas extranjeros por vía aérea

Con un crecimiento interanual del 25,7 por ciento, arribaron 339.176 visitantes extranjeros a todos los aeropuertos de la Argentina durante el mes de enero, registrando un récord histórico, de acuerdo al informe difundido hoy por el INDEC.

 

Entre otros datos destacados, el informe detalla el crecimiento de las llegadas desde Chile con un aumento interanual del 56,3 por ciento, mientras que Brasil registró un aumento del 46,5 por ciento y el resto de América un 24,8 por ciento. De Europa el aumento interanual es del 16,7 por ciento y de Estados Unidos y Canadá del 15,2.

 

De las 339.176 llegadas, 84.316 provienen de Europa (el mejor enero desde 2002), lo que significa un 25 por ciento del total. Al mercado europeo lo sigue el mercado brasileño con 82.556  de llegadas (24 ciento) y Estados Unidos y Canadá con 52.198 llegadas (el 15 por ciento del total de turistas arribados vía aérea).

 

“El turismo está consolidado como uno de los principales rubros exportadores de la Argentina: genera divisas, crea puestos de trabajo y activa las economías regionales”, sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Cabe destacar que los turistas ingresados por Ezeiza y Aeroparque registraron 4,4 millones de pernoctaciones, un 16 por ciento más que en enero de 2018, y que el promedio total de estadía fue de 14,6, mientras que el del turista europeo (que concentró el 38 por ciento de los pernoctes totales) es de 21,5.

 

“La conectividad es fundamental para el desarrollo de la actividad turística: la llegada de nuevas aerolíneas, nuevas rutas y más frecuencias, y la mayor cantidad de entradas directas desde otros países a distintas provincias, nos permiten posicionarnos a nivel mundial y activar a todas las regiones dela Argentina”, completó.

 

Los arribos a aeropuertos del interior del país crecieron un 59,7 por ciento. Y las llegadas a Ezeiza y Aeroparque registraron un record con 303 mil turistas extranjeros y un crecimiento del 22,6 por ciento, la balanza de turistas internacionales en el mes de enero por dichos aeropuertos resultó positivo en 14 mil, fue el tercer mes consecutivo con saldo favorable, luego de 45 meses consecutivos deficitarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas