Desde la Municipalidad de Posadas afirman que continúan las obras en barrios que por lo general son afectados por temporales

Entubamientos, construcción de cámaras fluviales y reconstrucción fueron algunas de la acciones que realizaron en Barrio Jardín, en la intersección de la calle Lanusse y Sarmiento (Villa Blosset), en la chacra 96, entre otras. No obstante, el barrio Latinoamérica aún continúa gravemente afectado y requiere de obras millonarias que las autoridades- por la crisis económica- no pueden afrontar.

Gastón Sanabria, secretario de obras públicas de la municipalidad de Posadas

El temporal de la semana pasada sorprendió a más de uno, no solo porque llovió lo  su equivalente a un mes, sino por los destrozos que dejó a su paso. En ese sentido, Gastón Sanabria, secretario de obras públicas de la municipalidad durante una entrevista con Radio Libertad, destacó las obras que se están realizando y que a diferencia del año pasado la situación ha sido “menos grave”.

El funcionario señaló que a pesar del fuerte impacto y que no se podía prever esa fuerte afluencia, las obras se han realizado con éxito.

“A todos nos sorprendió la caída de agua en tan poco tiempo  (…) no hay ninguna probabilidad de que nosotros seamos capaces de prever este tipo de lluvias, pero dentro de todo,  nuestras obras anduvieron bastante bien”, comentó.

Sostuvo que realizaron diversas obras en Barrio Jardín, en la intersección de la calle Lanusse y Sarmiento (Villa Blosset), en la chacra 96, entre otros.

Entre las obras que resaltó se evidenció entubamiento, construcción de cámaras fluviales y todo lo que producía inundaciones (…) lo que hemos hecho ha funcionado bien.

Obras pendientes

“Desconocer que en Posadas urgen realizar más obras para el desahogo del sistema pluvial, sería imposible. En Posadas siempre falta”.

No obstante, destacó las obras en el arroyo La Chancha donde ya se está dando solución a unas 20 mil familias que sufrían las inundaciones de sus viviendas.

Precisó que está avanzado en un 80%, y faltan unos 500 metros de obra y las personas continúan afectando a esa parte de los barrios que están allí “Estamos en proceso de y esperamos que a fin de año este todo el proyecto listo”, proyectó.

Sobre sus obras de asfalto, comentó que por asuntos del YPF no tenían asfalto. Sin embargo han recibido un poco de este material con lo que irán avanzando algunas obras. Lo que sí lamentó es que la crisis económica no permita la realización de las obras en el Barrio Latinoamérica en vista que requieren de millonarias inversiones.

“Hay otros lugares críticos que aún se van a seguir presentando por el gran problema de cuencas y arroyos que tiene la ciudad” añadió que en el casco céntrico donde ya se ha resuelto el problema. No obstante barrios como el barrio Latinoamérica- que ha quedado mucho más debajo de la Av. 213 y recibe el agua de los demás barrios- “Hablamos de obras millonarias que por la situación económica no está pudiendo afrontar”, lamentó.

Por otro lado, comentó que proyectos como los de Av. Tacuarí y Lopez y Planes, que solicitaban convertirlos en avenidas única (una sola vía), han quedao en stand by porque conllevan un estudio mucho más crítico, sobre todo la cuestión de semáforos, que es bastante costoso y requiere de una coordinación tecnológica con otras avenidas.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas