Café Martínez evalúa abrir dos locales más en Misiones y estudian lanzar una marca de yerba mate

La franquicia Café Martínez se muestra optimista frente a la crisis económica que padece la Argentina. Su socio fundador, Marcelo Salas Martínez, parece ser positivo respecto a sus proyecciones de crecimiento. Así contra lo que se cree desde su fundación, el ticket promedio ha mostrado un incremento de hasta el 50%.

En opinión de Oscar Chemes, franquiciado, las oportunidades de esta industria están sorteando los efectos de la crisis económica, a través de la diversificación de sus productos y apostando por el cliente millennial.
Marcelo Salas Martínez, creador y socio añadió que en los últimos años empezaron a renovar la marca orientándolo a los consumidores más jóvenes y viendo una oportunidad en un servicio que sea de todo el día y el ‘take me away’ como una oportunidad. “Yo soy uno de los que quiere tener una yerba mate Martínez, lo que pasa es que hay una discusión en el directorio. Soy uno de los que dice: hagamos la yerba”.
Sostuvo que otra idea sería hacer la del mate express y que mate cocido es una de las ofertas de Café Martínez en Posadas.
Sobre las proyecciones de crecimiento Chemes comentó que en Oberá y Puerto Iguazú, “están hechos los proyectos, solo que la situación económica actual hace demorar los plazos”.
El fundador explicó que respecto a provincias, tienen algunas facilidades para sus franquiciados, con respecto al flete para el transporte de insumos. “Hace cuatro años no había muchas cafeterías solo habían bares, pero nosotros ofrecemos diversas variedades”.
Adriana Pagura, directora de Operaciones informó que en el 2018 Café Martínez de Posadas fue elegido como la mejor franquicia de Argentina entre 180 puntos de ventas, luego de un arduo proceso de calificación. El tiempo promedio de recuperación de capital de inversión es de 18 meses.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas