Cacho Bárbaro se reunió con Cristina Fernández y analizan que el PAyS sume a Unidad Ciudadana

Héctor “Cacho” Bárbaro, dirigente del sector tabacalero y del Partido Agrario y Social, se reunió con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Buenos Aires durante la tarde de ayer. Allí el dirigente obereño le aseguró que el “65 por ciento de los misioneros la votarían» si se presenta como candidata a la Presidencia.

Héctor Cacho Bárbaro en Radio Libertad.

 

Según Bárbaro, el encuentro fue gestionado por Juan Grabois luego de haber charlado desde hace tiempo sobre esta posibilidad y fue la segunda ocasión en la que el dirigente dialogó con la actual referente de Unidad Ciudadana. Agregó además que hoy Cristina recibe a todos los dirigentes y los ve como “parte de su espacio político, como compañeros que se mantuvieron leales al proyecto nacional y popular”.

 

“Es una Cristina relajada, amable y sencilla. Hablamos de política, de la familia y de la historia del Partido Agrario y Social”, indicó Bárbaro. Además, agregó que hicieron especial hincapié en la situación de nuestra provincia donde los temas destacados involucraron a los trabajadores de la yerba, las pequeñas y medianas empresas y la crisis económica en general.

 

“También hablamos de nuestro panorama político respecto a lo que vamos a hacer acá. Le conté a Cristina que estábamos armando un frente popular de donde participan todos los sectores. Indudablemente queremos que la gente de Unidad Ciudadana también esté”, anticipó en comunicación con FM Libertad.

 

Sin embargo, la Expresidenta no le confirmó nada al dirigente pero éste resalta “la importancia del mensaje que le llevó el PAyS”. “Parte de ese mensaje que le llevamos es que vuelva a postularse como candidata a la Presidencia. Eso es lo que quieren los misioneros. Un 65 por ciento hoy la votarían a Cristina por la situación que están viviendo”, manifestó.

 

Ante la pregunta de si el PAyS piensa unir fuerzas con Unidad Ciudadana de cara a las próximas elecciones en Misiones, Bárbaro dijo que “eso lo definirá Unidad Ciudadana, nosotros ya propusimos que queremos un grupo de dirigentes que deseen estar en este espacio opositor”. “El PAyS no cambió desde el punto ideológico y estamos donde tenemos que estar. No es que hoy apoyamos a Macri y mañana a otro, nosotros estamos en la vereda de enfrente contra este Gobierno Nacional”, aseveró.

 

AV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas