Unos 90 emprendedores ya solicitaron dinero al Fondo de Crédito municipal

El Fondo de Crédito en Posadas fue lanzado el 19 de febrero, a menos de un mes al municipio llegaron 90 solicitudes que son evaluadas. El Fondo otorgará hasta 50 mil pesos a emprendedores de la localidad a una tasa del 12%.

El intendente de Posadas, participó este lunes junto al gobernador Hugo Passalacqua en la apertura del Ciclo Escolar 2019 en la ciudad de Posadas. En declaraciones a la prensa se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el municipio y las acciones que vienen aplicando con el gobierno provincial para paliar la situación.

El Intendente destacó que inicien las clases inaugurando un nuevo edificio: “En tiempos de crisis inaugurar un nuevo edificio es muy importante”, expresó.

Por otra parte fue consultado sobre la situación económica, dijo que se siente mucho la recesión y junto a la Provincia vienen desarrollando acciones que le permiten paliar esta situación con distintos programas de financiamientos, como el Fondo de Créditos Posadas, la oficina de empleo, entre otros. En la misma línea, recordó que de cada 100 pesos que se generan en la ciudad, al municipio llegan 3 y el resto se lleva el gobierno Nacional. “Los recursos muchas veces no están en nuestras órbitas para realizar muchas cosas que quisiéramos hacer”, expresó Losada, quien aseguró que de todas maneras buscan seguir intentando encontrar soluciones entre todos.

Losada aseguró que la recaudación viene siendo golpeada y está muy sentida, por lo que ocurre con nuestra economía. “Si bien la inflación sube, los precios suben, pero la gente no vende lo mismo que antes”, dijo. Ante este panorama, indicó que con el Gobierno provincial insisten en las políticas para ayudar a activar al comercio, como ser el ahora escolar y todos los Ahora lanzados desde el Gobierno que buscan dinamizar la economía que se siente golpeada. Agregó que los créditos a emprendedores que ofrece el municipio es parte de todas estas políticas. “A una tasa de un 12 por ciento, cuando el gobierno Nacional anunció una tasa del 29% así que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder ser competitivos”, afirmó.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas