Tras la escalada de la semana pasada, el dólar se vende hoy a $41,40 en Posadas

 

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Fuerte expectativa en Buenos Aires para el inicio de semana en el mercado cambiario. El viernes en la city porteña la moneda estadounidense alcanzó los $43,50.

 

Lo que ocurrió en los últimos días según los analistas económicos fue que el dólar venía de cerrar febrero con un alza de 4,8%. Empezó marzo 1% arriba, para sumar otro 2,2% el miércoles y 4,3% más el jueves. Recién el viernes el Banco Central consiguió hacer retroceder al dólar, que terminó 3% abajo en $41,20. El repliegue fue parcial, ya que la semana mostró al billete 3,2% arriba y al peso como la moneda de peor performance entre las emergentes.

 

El Banco Central solo puede vender dólares cuando la cotización supere el techo de la zona de no intervención. La cuestión está en que por la divisa viene superando a la oferta.

 

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada la divisa estadounidense alcanzó el récord de 43,50 pesos, el Banco Central acusó el golpe y aumentó en 6 puntos porcentuales la tasa de referencia –que así llegó a 58% en promedio- y encendió la aspiradora de pesos con dos enormes licitaciones de Leliqs por 204.000 millones de pesos.

 

*Con Información de Ámbito Financiero

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas