Rovira participó de la apertura del ciclo lectivo 2019

 

El acto se realizó en la Escuela Provincial 356 ubicada en Posadas. Lo encabezó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; y el titular del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; y la directora de la escuela, Silvia Mauri de Garrido.

 

En la oportunidad, quedó inaugurado el nuevo edificio del establecimiento escolar, del NENI 2057 y un playón deportivo para la comunidad educativa. También, se puso en funcionamiento la fibra óptica que permitirá el acceso a internet en todas las instalaciones.

 

Estuvo presente el intendente de la capital provincial, la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; diputados provinciales, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

 

En su alocución, el gobernador Passalacqua manifestó la “epopeya de poner en marcha el sistema educativo”, desafío -que para el funcionario- se logró por el trabajo de conjunto.

Además, manifestó, en especial, gratitud hacia el titular del Parlamento Misionero, Carlos Rovira y aseguró que “nada de esto sería posible sin esas espaldas que te da la política para poder ejercer políticas en un momento de extrema y cruel crisis”.

 

“Si no hay respaldo, fortaleza, afecto y común denominador de trayectos y de políticas a futuro, es imposible”, dijo.

 

En este sentido, el primer mandatario provincial expresó que “los misioneros tenemos una educación a la misionera, propia, auténtica, distinta y soberana”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas