«Que Dujovne deje de comentar sobre política y economía y se ponga a resolver los problemas”, reclamó Closs

El senador misionero cuestionó las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, quien aseguró que la recesión tocó piso. “Cuántas veces dijo lo mismo, que se deje de comentar la política y la economía Dujovne, ya no es periodista, es Ministro y que se ponga a resolver los problemas», dijo en declaraciones a Misiones Online.

 

Al ser consultado sobre cómo ve el año en materia económica aseguró que no se puede prever, ya que una cosa es con un dólar quieto, otra cosa con el dólar “saltando” y otra, con una tasa de interés altísima y otra descendente. “Lo único que se puede decir es que estamos en una gran recesión en medio de una gran incertidumbre y las variables económicas que dan pie a esa incertidumbre, se mantienen intactas”, sostuvo.

En relación a la estrategia económica de aumentar las tasas para retener el precio del dólar, aseguró que “puede aguantar hasta que el FMI le permita intervenir en el mercado de cambios. El problema es que estamos en un gobierno que ha dejado su política en manos del FMI”, observó el senador.

Por otra parte, y en relación a su trabajo en el senado, Closs indicó que están ultimando los detalles para la presentación de su proyecto de gasoducto para el NEA.

La intención es que el gas natural llegue a la provincia de Misiones a través de un gasoducto a construirse desde Paso de los Libres (Corrientes) hasta donde llega hoy. “Lo que queremos es poner en agenda”, señaló sobre el proyecto que presentará próximamente.

APF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas