Passalacqua inauguró el ciclo lectivo 2019 y destacó que “la educación en Misiones es una política de Estado”

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua inauguró el ciclo lectivo 2019 en la escuela N° 356 de Posadas.

Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

Durante su discurso, Passalacqua agradeció a la directora de la escuela,  a todos los docentes y a los padres. “Es un trabajo de conjunto, sino esta epopeya de poner en marcha un sistema educativo tan grande no sería tarea sencilla”, expresó. Asimismo sostuvo que tiene gratitud con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, “nada de esto sería posible, si no hay respaldo, fortaleza, afecto y común denominador de políticas hacia el futuro”, aseveró.

Asimismo destacó que el hecho de que en el acto de inauguración  estén juntos los tres poderes del Estado  (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). “No es algo común” dijo y aseguró que esta imagen de los tres poderes juntos hace notar que “En Misiones la Educación es una política de Estado”.

“No hay ninguna provincia que se pueda jactar de comenzar las clases sin ningún problema. Eso porque trabajamos juntos. No es una cuestión de arrogancia, eso es humildad”, dijo Passalacqua.

En cuanto a la escuela, destacó que es espectacular, con internet, playón, enumeró. Recordó que era una escuela rural en el año 54, cuando fue creada y fue una de las primeras creadas como Provincia, en ese año se compró también la Residencia del Gobernador, rememoró.

“Los misioneros tenemos una educación a la misionera, nadie nos dice lo que tenemos que enseñar, somos nosotros los que queremos ser dueños de nuestro destino, con una educación autóctona, soberana”, declaró el mandatario provincial.

En el mismo sentido y destacando el diseño de la política educativa de Misiones, aseguró que “nosotros vamos a decir hacia dónde queremos ir, dónde estamos parados, qué nos falta para transitar la Misiones que queremos”.

El Gobernador reflexionó que en un contexto de crisis, la escuela da un optimismo. “La educación es la gran palanca de ese futuro, es la luz que ilumina el camino de la esperanza, la fe y de los misioneros y hacia ahí va nuestro esfuerzo. Estamos inaugurando un faro con la vista puesta a lo que se viene”, expresó Passalacqua.

El Gobernador estuvo acompañado por el Presidente de la Legislatura misionera, Carlos Eduardo Rovira, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, la Ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino, el senador nacional Maurice Fabián Closs,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza y el intendente de Posadas, Joaquín Losada entre otros funcionarios de primera y segunda línea, además de intendentes de otras localidades como Carlos Sartori, de Leandro N. Alem, Carlos Fernández de Oberá, Daniel Luna de Candelaria entre otros.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas