El padrastro de una joven de 16 años está preso porque la embarazó, ahora ella pide que lo liberen porque está «enamorada»

El caso ocurrió en Gualeguaychú. En su primera declaración, la víctima de 16 años aseguró que había sido violada por el acusado. Ahora quiere levantar la denuncia.

La causa en contra de Osvaldo Matías Martínez, un entrerriano de 32 años acusado de violar y embarazar a su hijastra de 16 años, podría en las próximas horas tomar un nuevo e inesperado rumbo, a partir del deseo de la propia víctima de levantar la denuncia. Su mamá fue la encargada de llevar el mensaje a la fiscal del caso y, en pocas palabras, le explicó que la chica está «enamorada» del acusado.

Después de estar un mes prófugo, Martínez se entregó el viernes 1 de marzo en la comisaría de Gualeguaychú. En su declaración, manifestó que empezó una relación en secreto con la adolescente después de haber terminado el vínculo que lo unía con la madre de la chica y que ambos tuvieron sexo consentido. Su explicación no alcanzó para que pudiera volver a la calle y desde entonces cumple una prisión preventiva por 90 días. Con el cambio de postura de la víctima, sin embargo, su situación podría ser otra.

La joven lleva siete meses de embarazo y la primera vez que declaró dijo que su padrastro abusaba de ella desde que era «muy chica». Ahora, con su nueva versión, los investigadores tendrán que determinar si de verdad existía entre ellos una relación secreta o si la chica está siendo manipulada o presionada para beneficiar al detenido.

El resultado del estudio de ADN, una vez que el bebé haya nacido y la nueva declaración en cámara Gésell de la víctima serán claves para el avance de la imputación. Hasta el momento, Martínez se encuentra detenido acusado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y por tratarse la víctima de una menor de edad.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas