Mauricio Macri cerró la cumbre del PRO y dejó en claro que irá por la reelección

El presidente sorprendió a los propios funcionarios en Parque Norte, en medio de las versiones sobre el Plan V.

 

Mauricio Macri sorprendió a sus propios subordinados al irrumpir por primera vez en años en el Consejo Nacional del PRO con el objeto de advertirle a su partido y al establishment de que él será el candidato a presidente de Cambiemos.

 

«Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos, no estamos acá a ver si ganamos una elección sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos», aseguró el presidente al final del evento realizado en Parque Norte.

 

«Es fundamental vencer el miedo y la resignación de la cuáles tenemos muchos predicadores», indicó Macri, cuya presencia no era esperada por los funcionarios. De hecho, en la agenda del encuentro figuraba el cierre a cargo de Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

 

Su presencia no es un detalle menor, ya que se da justo cuando se alimentan las versiones del «Plan V» del Gobierno, que implicaría que Macri no sea el candidato y que en su lugar vaya María Eugenia Vidal. También fue un mensaje a los radicales, que especulan con presentar a Martín Lousteau en las primarias presidenciales de Cambiemos.

 

«Me impactó muchísimo este último viaje a la India y Vietnam porque vi pueblos sufridos», describió Macri, que evitó hablar de la crisis económica argentina.

 

Antes que Macri habló Peña, el jefe de gabinete y de campaña, y también marcó la cancha: «El eje central de la campaña es reelegir al presidente», advirtió. Y reconoció el otro objetivo, impensado tras las elecciones de 2017: «Retener los cinco distritos que gobernamos». Peña había sido tajante el fin de semana tras brindar entrevistas a los diarios en las que dijo que Macri era el candidato y le lanzó un dardo a Vidal: «Ella dijo que la provincia no es un trampolín», disparó.

 

 

En la misma tónica habló Frigerio, que señaló que «el objetivo principal es que Mauricio Macri vuelva a ser presidente». El ministro del Interior se refirió de soslayo a la interna explotada de Córdoba: «Las tensiones son lógicas porque todos queremos ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos por las alianzas», aseveró y enfatizó que «la prioridad es agosto y octubre».

 

En tanto que el secretario general del PRO, Francisco Quintana, hizo un repaso del calendario electoral y de todos los candidatos del Gobierno en el país. Y anticipó, en contacto con la prensa, que la mayoría de Cambiemos prefiere a Mario Negri por encima de Ramón Mestre en Córdoba.

 

(Fuente: La Política Online)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas