“La escuela de Innovación pretende que el secundario vuelva a ser el lugar donde los chicos quieran estar”

Este lunes 11 abre sus puertas la escuela secundaria de innovación de Misiones. Miguel Sedoff, director de la Plataforma Guacurarí, dijo que será un espacio donde se aplicará toda la innovación educativa que se fue desarrollando en la provincia. Las inscripciones para primer y segundo año, continúan abiertas durante toda esta semana.

Miguel Sedoff. Red Ciudadana.

Se trata de un bachillerato orientado en informática con especialización en robótica que tendrá formato flexible con estudiantes que serán protagonistas de su propio aprendizaje.

Sobre la idea de su funcionamiento,  el director de la Plataforma Guacurarí, explicó que con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, acordaron aplicar toda la innovación educativa que se fue desarrollando en la provincia.

“Lo que pensamos es en una escuela posible”, señaló. En este sentido indicó que pretenden aplicar todos los contenidos de la Ley de educación emocional, aprendizaje basado en proyectos, toda la experiencia de la escuela robótica, la implementación de educación disruptiva y todo lo nuevo que educación se refiere. “Creo que es una decisión estratégica muy importante. La idea es que sea aplicable y no un proyecto piloto”, manifestó.

Tendrá una jornada de seis horas y además hay un compromiso de los docentes de llevar adelante todas estas líneas de educación innovadora.

Sedoff aseguró que encontraron un gran apoyo de padres. En cuanto a las familias que confiaron en esta nueva escuela, dijo que supone que son padres preocupados por las habilidades y competencias que apliquen sus hijos para trabajos del futuro.

Sobre los docentes que enseñarán en este secundario, indicó que realizaron una buena selección de profesores. Al respecto destacó que Misiones tiene muy buenos recursos humanos. “Tanto el diseño curricular como los profesores están con una formación óptima y están con muchas ganas de cambiar la educación”, remarcó. Asimismo sostuvo que lo que se necesita es que la escuela secundaria sea el lugar donde los chicos quieran estar.

Las inscripciones para jóvenes entre 13 y 15 años, seguirán abiertas durante toda esta semana inclusive. Podrán hacerlo a través de guacurari.misiones.gob.ar

En una primera instancia funcionará en Sebastopol 3065 (entre Bosetti y avenida Blas Parera) de la ciudad de Posadas.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas