«La educación es la esperanza de los misioneros, sobre todo de los más humildes», reflexionó Passalacqua al inaugurar el Ciclo Lectivo 2019

Con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela 356, el gobernador Hugo Passalacqua junto a su Gabinete en pleno, legisladores y miembros del Poder Judicial dio inicio al ciclo lectivo 2019 en la mañana de este lunes en Posadas.

 

Durante el acto en la denominada “Escuela de la Residencia”, los oradores coincidieron en resaltar que “desde hace 15 años el inicio de las clases se da con normalidad en la provincia” y en particular, Passalacqua atribuyó ese hecho “al trabajo conjunto” realizado con el sector gremial.

 

Sobre el escenario se ubicaron el Gobernador y el vice Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el exgobernador Maurice Closs, la totalidad de los ministros, el titular del Superior Tribunal de Justicia, entre otros. Abajo, en las primeras filas, diputados y senadores provinciales y nacionales, dieron el marco institucional que fue especialmente destacado por Passalacqua durante su discurso: “Hoy acá están los tres Poderes de la provincia, eso no es común en el país; más allá del rol que debe cumplir cada uno, que estén acá hoy los tres poderes es prueba de que la Educación en Misiones es POLÍTICA DE ESTADO”.

 

 

Passalacqua reflexionó además sobre el sistema educativo provincial y sus definiciones. “Los misioneros tenemos una educación a la misionera, nadie nos dice lo que tenemos que enseñar, somos nosotros mismos los que queremos ser dueños de nuestro destino, con una educación misionerista, propia, nuestra, genuina, autóctona, soberana” señaló, eufórico, el mandatario y agregó: “Estamos acá para diseñar y decidir entre nosotros qué es, qué queremos para el futuro de Misiones; es un acto de decisión soberana el principio de un ciclo lectivo, nosotros vamos a decir hacia dónde queremos ir, cuáles nuestro futuro, dónde estamos parados, qué nos falta, qué debemos hacer para transitar esa Misiones que queremos”.

 

Con las escuelas abiertas y el nuevo ritmo que le impone el inicio de clases a la actividad económica y social, la falta de conflictos a diferencia de otros distritos del país, el Gobernador subrayó en varias partes de su discurso el orgullo enorme que siente, principalmente de quienes llamó “colegas”, la gran mayoría de los docentes, quienes inauguran desde hoy un nuevo año escolar.

 

“La Educación es la luz que ilumina el camino del progreso, de la esperanza, de la fe de los misioneros, sobretodo de los más humildes, hacia donde va nuestro esfuerzo…si no, sería en vano. Estamos inaugurando un faro, con la vista puesta en lo que se viene…y lo que se viene para los misioneros siempre será mejor, porque la escuela está activa”, dijo el profesor-Gobernador Hugo Passalacqua.

 

Más de 400 mil alumnos vuelven a las aulas a partir de este simbólico día en todas las escuelas de la provincia y el movimiento de padres, alumnos y docentes llenan las calles, caminos y picadas de todos los rincones. “Uno de cada tres misioneros, está estudiando en nuestras escuelas”, destacó la ministra del área, Ivonne Aquino sobre la población estudiantil de todos los niveles que regresan hoy a las aulas.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas