La asesinaron a balazos pero “resucitó” cuando la trasladaban a la morgue

 

La noche del miércoles 6 de marzo, dos hombres armados dispararon contra Carmen Adriana Méndez Sánchez cuando caminaba por el barrio El Rodeo, al oriente de Cali. Los testigos y las autoridades la dieron por muerta, pero luego pasó lo inexplicable: reaccionó cuando levantaban su cuerpo.

 

La mujer recibió primero un tiro en la pierna izquierda, luego el otro sicario la volvió a atacar. Ambos se alejaron cuando pensaron que estaba muerta. Los vecinos del sector que la fueron a auxiliar confirmaron que no tenía signos vitales, así que en vez de conseguir una ambulancia llamaron a la Policía.

 

Al llegar la patrulla de la Policía volvieron a verificar que no había signos vitales, por lo que reportaron el homicidio al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para que hiciera el levantamiento del cadáver.

 

El equipo forense dispersó la zona, recogió pruebas del ataque y alistaba la bolsa para protección y traslado del cuerpo. Habían transcurrido unos 50 minutos desde el hecho hasta entonces, dicen los testigos.

 

Cuando se disponían a levantar el cuerpo la mujer de 33 años de edad movió los brazos y se sentó pidiendo ayuda, ante la mirada atónita de las autoridades y las personas que observaban el procedimiento.

 

El procedimiento se suspendió y verificaron que aún seguía con vida, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital Primitivo Iglesias. Los agentes del CTI dijeron que nunca les había pasado eso, y la comunidad enseguida empezó a hablar de una resurrección.

 

Sin embargo, de acuerdo a lo que dijeron expertos a El Tiempo, lo que pudo haber pasado fue que la mujer sufrió un episodio de catalepsia, un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo, y que en ocasiones hace parecer a la personas sin signos vitales.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas