Ivonne Aquino: “Queremos difundir y fomentar la innovación en toda la educación misionera”

Este lunes el Gobierno Provincial inauguró el ciclo lectivo 2019 con un acto en la Escuela 356 de Posadas. La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, destacó el ritmo impreso en la educación misionera, las ganas de hacer de los docentes, y el cómo entienden la innovación.

Aseguró que desde el Ministerio de Educación, el trabajo es acompañar, generar y facilitar las capacitaciones, poner en contacto estas experiencias con otros puntos del país, y siempre con la impronta bien misionera y lograr hechos como la escuela secundaria de Innovación que comienza a funcionar hoy en Posadas. Sobre la nueva escuela dijo que inician con el ciclo básico, primero y segundo año y con la invitación a chicos que por alguna razón no pudieron continuar el primer año.

En relación a los docentes que brindarán las clases, dijo que son los mismos que brindan en los demás secundarios. “Los docentes misioneros han demostrado mucho interés y motivación en la formación continua”, destacó.

Para la ministra, el mensaje para la sociedad misionera, es rescatar el valor de la escuela, donde cada inicio de ciclo implica un nuevo desafío. “Lo importante es que los docentes sientan el acompañamiento de los padres. Hay que trabajar en conjunto y que ese trabajo redunde en beneficio de los chicos. En este modelo de escuela misionera ocupan un rol fundamental los padres,”, remarcó.

En cuanto al rol que tendrá esta nueva secundaria, la funcionaria explicó que lo que hizo en realidad fue nutrirse de las experiencias que se vienen desarrollando en otras escuelas. La idea es que todo el subsistema de educación secundaria vaya en la misma línea y que se vayan difundiendo. “Lo que queremos y fomentamos es difundir e irradiar esa innovación”, sostuvo la Ministra.

En relación a la educación misionera, aseguró que está siendo mirada por otras jurisdicciones, lo cual es muy bueno.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas