Eldorado: más de 10 mil alumnos iniciaron este lunes el ciclo lectivo 2019

 

Este lunes más de 10 mil alumnos pertenecientes a escuelas primarias y la mayoría de la secundaria, dieron inicio al ciclo lectivo 2019. El acto central de inicio escolar se llevó a cabo en la escuela Nº 880 del barrio Lomas del Paraná, ubicada en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado.

 

Este lunes 11 de marzo, más de 10 mil alumnos de escuelas primeras y la mayoría de la secundaria iniciaron el ciclo lectivo 2019 en poco más de 70 escuelas- incluyendo primarias y secundarias públicas y privadas- de la Capital del Trabajo.

 

Los alumnos de escuelas secundarias comienzan de acuerdo a lo que establece cada establecimiento educativo al que asistan, la mayoría comenzó este lunes, pero algunas inician el jueves 14 de marzo, como el caso de la escuela Normal que inicia el jueves para alumnos de 2º a 5º año y los alumnos de primer año sí comenzaron este lunes 11.

 

En este marco, el acto central de inicio escolar se llevó a cabo este lunes a las 8 de la mañana, en la escuela Nº 880 del barrio Lomas del Paraná, ubicada en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado.

 

 

En la oportunidad estuvieron presentes los directivos del establecimiento, padres y alumnos, además del intendente Norberto Aguirre, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López y otros funcionarios que acompañaron el evento.

 

La delegada departamental de UDPM Dorita Gallardo dijo en diálogo con Misiones Online, que «el ciclo inició normalmente este lunes con los alumnos de las escuelas primarias y la mayoría de secundarias, algunas pero las menos de las escuelas secundarias por exámenes u otros motivos, no iniciaron este lunes, pero como dije son la minoría».

 

La Capital del Trabajo cuenta con 49 escuelas primarias públicas, 9 secundarias y 4 Neni. Por otra parte las escuelas primarias privadas son 9, en tanto que las secundarias son 5, y entre todas (primaria y secundaria) suman más de 15 mil alumnos y dan empleo a más de 1000 docentes en la ciudad de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas