Diego Ponzio anticipó lo que será su disertación sobre coaching financiero en el Encuentro Internacional de Negocios en Posadas…Inscripciones aquí

Empresarios argentinos, de Brasil y de Paraguay se reunirán el 30 de marzo en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas, para debatir sobre tendencias e innovación en materia de negocios. Líderes de toda la región se congregarán en la capital misionera  para fomentar actitudes de desarrollo y promoción de la economía. Ingrese aquí e inscríbase por Internet a través de Compras Misiones

Diego Ponzio en Radio Libertad.

Se trata de una iniciativa de miembros de Rotary Means Business RMB, Capítulo Tres Fronteras – Núcleo Argentino Litoral, quienes buscan  atraer inversores a la región.

El evento contará de tres conferencias a cargo de líderes en innovación y negocios. Los disertantes serán el español Marcelo Ribas Cañellas que se va a referir a Liderazgo 4.0 Mindset. “Mentalidad de lo Posible”; Silvano Freire De Almeida, de Brasil, cuya conferencia será “Efectuattion y Design Thinking” y Diego Tomas Ponzio, de Rosario, hablará de Coaching Financiero.

Las inscripciones por Internet se realizan ingresando aquí a Compras Misiones.

Coaching Financiero: “Es importante que el empresario pyme tome conciencia de la existencia de una organización financiera interna”

Uno de los disertantes del evento, el Magister en finanzas, Diego Tomas Ponzio, en diálogo con Misiones Online, anticipó lo que será su exposición sobre “Coaching Financiero”.

El entrenamiento financiero es una forma de preparar a todas las pymes en lo que refiere  al trabajo de planificación financiera, en construir formación económica para la toma de decisiones y acercarlo al mercado de capitales a través de una educación permanente.

Que el empresario pyme tome conciencia de la existencia de una organización financiera interna para tomar decisiones sustentables en el tiempo. Apuntamos a identificar la realidad económica de cada pyme.

Ponzio, que durante 10 años fue autoridad de la comisión de finanzas del consejo profesional de ciencias económicas de Rosario, destacó que “el perfil del profesional de ciencias económicas del país esta muy orientado a la parte de impuestos , sueldos, auditorias, balances y no decisiones.

Es por esto que las pequeñas y medianas empresas se encuentran en un momento en el cual llevan a cabo una acción solamente cuando ya ocurrió el problema”, indicó.

Con respecto a su disertación anticipó que no solamente vendrá a compartir sus conocimientos sino que también “es una forma de aprender en las charlas del auditorio, es un ida y vuelta para generar oportunidades de negocio.”

 Por último se enfocó en la situación financiera actual del país, mencionando que “la actitud de todas las empresas de las que soy parte es proactiva, intentamos redoblar el esfuerzo, invirtiendo. Parece un poco contramano de lo que uno ve en las noticias. Pero esto es parte de la planificación, en todas las pymes que integro me toca abrir nuevas unidades de negocio.

Si nos quedamos en las quejas simples es complicado, es por esto que decidimos no suspender ni reducir personal, pero hay que tratar de buscar la alternativa y la oportunidad”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas