Convocan a trabajadoras de la escena a formar parte de la red de Actrices Misiones Argentinas

Se trata de una propuesta dirigida a las trabajadoras de la escena de Misiones a formar parte de una red provincial que estaría unida al Enlace Federal y respectivamente en cada localidad con las agrupaciones teatreras que quieran sumarse. Aseguran que nace de la necesidad de generar acciones artísticas en sororidad.

La etiqueta actrices, explican, «no sólo hace referencia a quienes actúan, sino más bien consideramos que actriz es la que acciona, la que hace; quien trabaja en el escenario y es hacedora de la cultura. Si te sentís identificada con nuestra propuesta ponéte en contacto con nosotras que juntas podemos TODO”, manifiestan las actrices convocantes, quienes proyectan una reunión el próximo martes 19 de marzo a las 18 hs en lugar a confirmar.

En FM Libertad, Vallejos y Barrea explicaron los detalles del proyecto. Escuchar el audio:

El año pasado a raíz del movimiento Actrices Argentinas desde Buenos Aires, se buscaron personas que hagan de nexo de comunicación para generar unidad y representación federal. Fue entonces que se convocó a la actriz posadeña Sonia Liliana Vallejos y mediante la formación de Actrices Cordobesas a Denisa Barrea que entonces estaba mudándose a nuestra localidad. Barrea y Vallejos aclaran que no son representantes de la red, pero se ofrecen de nexo para que ésta se cristalice. Las invitaciones a compañeras misioneras se están haciendo desde entonces, de manera personal y a los fines de realizar una red sólida, efectiva y práctica, comentaron las ambas actrices.



¿Cómo funciona esta red?

Actrices Posadas: serán nexo para integrar compañeras de la ciudad
y proponer acciones para la red de la provincia.

Actrices Misiones: integrada por artistas de la provincia en su totalidad, será nexo para proponer acciones federales. Cada localidad se reúne con sus agrupaciones feministas de la escena.

Red federal: integrada por representantes de todas las provincias, que a su vez articulan entre sí, impulsará a futuro acciones a nivel nación
Participación: Es libre y voluntaria. Cada integrante propone y acciona respecto de cada moción, según aporte que quiera realizar en cada momento. Las reuniones

Ojetivos:

Visibilizar el trabajo y la postura ideológica de un amplio sector de la comunidad teatral en el país.
Denunciar el abandono del Estado en situaciones de vulnerabilidad a la que somos expuestas identidades féminas diversas en el ámbito profesional y personal
Denunciar la situación provincial de los casos de niñas violadas obligadas a parir.
Respeto de la ILE.
Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Implementación de la ESI en las escuelas de Misiones
Declaración de emergencias, que se destine presupuesto para cuestiones de violencia, se destine presupuesto a los servicios que están colapsados.
Pedido que se garantice que la justicia funcione
Se garantice una atención especial para niños y adolescentes que están totalmente abandonados

Pedir a autoridades encargadas que sea haga un verdadero registro de femicidios en Misiones.

Las interesadas en contactarse con la red, pueden hacerlo a través de las redes sociales:
Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/Actrices-Misiones-Arg-347275392731203/
Instagram: https://www.instagram.com/actricesmisionesarg/?hl=es-la
Twitter: ActricesArgent1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas