Continúan abiertas las inscripciones del nivel secundario en la Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil»

La prestigiosa escuela situada sobre calle Belgrano 1520 en pleno centro de la ciudad de Posadas continuará inscribiendo durante esta semana a quienes cursen de 1° a 5° año, turno tarde, en las modalidades Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 20 de marzo, aproximadamente,  de lunes a viernes de 14 a 19 de manera presencial, entre el alumno y el tutor.

 

El cupo disponible es de 30 estudiantes por división. Su formación ofrece dos idiomas: portugués e ingles en un ambiente familiar. También, disponen de una amplia y variada biblioteca, permiten a sus estudiantes integrar olimpiadas y liderar el Centro de Estudiantes.

 

Desde hace 110 años sus docentes trabajan arduamente brindando excelencia educativa a sus estudiantes. Este año contarán con un espacio de escolarización para padres para el trabajo familiar, vinculando de esta manera a la institución con la comunidad y viceversa. Además, realizan un seguimiento y acompañamiento personalizado a cada alumno contando con un equipo interdisciplinario de orientación y apoyo escolar.

 

Quienes deseen inscribirse deberán contar con:

 

1 Fotocopia de DNI autenticada por la Policía
1 Fotocopia de la partida de nacimiento autenticada por la Policía
1 Folio tamaño oficio
Constancia de finalización del 7°grado y constancia de pase
Ficha médica completa
Pago de la cuota societaria de la Cooperadora (a elección)
Cuaderno de comunicaciones

 

 

Historia

 

A comienzos del siglo XX, Posadas contaba con una población de 10.000 habitantes; tenia 8 escuelas primarias nacionales y 3 particulares.

 

Doña Clotilde González de Fernández fue la que impulso el movimiento popular que llevo a la creación de la Escuela Normal de Posadas en 1907 por medio de la llamada Sociedad Sarmiento.
Terminado el 6° grado solo las familias pudientes podían enviar sus hijos a otras provincias para que cursaran el nivel secundario y el superior. Los maestros de Posadas procedían de otras provincias, especialmente de Corrientes.
La Sra. de Fernández impulsó no solo la creación de la Escuela Normal, sino también del Colegio Nacional y la ENET.

 

Por fin, el 27 de febrero de 1909, se firmo en Buenos Aires el decreto de creación de la Escuela Normal de Posadas.
Por dicho decreto se fundan dos escuelas normales para maestros rurales, una en Santa Rosa, La Pampa, y la otra en Posadas, capital del entonces territorio nacional de Misiones.

 

Tan fuera de la realidad vigente era la creación de una escuela normal rural en Posadas, que, poco tiempo después, al comenzar el curso de 1911, ya se inicio el primer año de la escuela normal común, egresando los últimos maestros rurales en 1913 y los primeros maestros normales en 1914.

 

Para ingresar a primer año exigían 14 años de edad y se establecía que el número de alumnos en cada clase no podía ser superior a 25; también se establecía que “a cada alumno se le concedía una beca de 25 pesos”. Los alumnos recibían becas todos los meses y al recibirlas dejaban una contribución para los fondos de la recepción de fin de año.

 

Escudo: Descripción.

 

– La llama, es el elemento por excelencia representativo de la identidad. La misma simboliza el fuego, la pasión por aprender. El libro que utilizan desde antaño para estudiar y donde recurren para cultivarse día a día. La frase “Flamma Indeflexa” en latín significa la llama que no se apaga; la misma figuraba en la primer insignia que utilizó el establecimiento y se la volvió a incorporar para mantener la historia y dar valor a nuestra tarea. “Que nunca se apaguen la pasión y el deseo de aprender.”

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas