Conmoción en el mundo del deporte: una campeona olímpica estadounidense de ciclismo se quitó la vida

 

La ciclista estadounidense Kelly Catlin, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tricampeona mundial en ciclismo de persecución, falleció el viernes a los 23 años, según informaron fuentes de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos.

 

«La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional», lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado publicado ayer en las redes sociales.

 

«No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella», dijo.

 

Catlin estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín. Previamente a sus estudios actuales en Stanford, la joven se graduó el año pasado en la Universidad de Minesota con títulos en Matemáticas y Lengua China.

En una entrevista publicada recientemente por Velo News, la deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber «reconocer» los límites de cada uno y aprender a «pedir ayuda cuando lo necesitas».

 

«La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mi”, había reconocido.

 

La noticia la dio a conocer su hermano trillizo Colin, en las redes sociales: «Mi hermana Kelly se suicidó anoche. Era la única persona con la que he compartido mi vida entera y la voy a extrañar terriblemente».

 

Además, la Universidad de Stanford en California, donde Catlin estudiaba, informó que la joven murió en su residencia en el campus y fue encontrada por su compañera de habitación, según publicó el periódico The Stanford Daily.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas