Comenzaron las clases en Misiones: en las aulas posadeñas se vivió con emoción y nuevas expectativas

 

Empezaron las clases en Misiones y desde muy temprano se volvió a sentir en las calles el movimiento que llega junto a un nuevo ciclo escolar. Los días previos se vivieron con entusiasmo y numerosas expectativas por lo que traerá este 2019. Los pequeños del jardín dijeron presente en la primera jornada de adaptación en la que tuvieron el acompañamiento de sus padres. Recién en los próximos días darán comienzo oficial al período lectivo correspondiente, en tanto que los chicos de primaria y los jóvenes del nivel secundario sí lo hicieron hoy.

 

Tanto padres como docentes y alumnos cargan con una mochila de alegría que incluye los preparativos de los días previos, el arreglo del uniforme, la compra de los útiles y la tan ansiada espera por el primer día. Liliana Oudin, directora de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Posadas, se mostró muy contenta por el regreso de los niños y añadió que los maestros han estado trabajando intensamente para asegurar una cálida bienvenida.

 

En diálogo con Misiones Online, la docente destacó la emoción que caracteriza a aquellos padres que llevan a sus hijos a la escuela por primera vez. “Hay padres que están mucho más emocionados que los propios chicos. Nosotros los tranquilizamos diciéndoles que es nuestro trabajo y que sabemos cómo hacer para contener a los niños”, explicó.

 

Son seis las provincias, entre ellas Misiones, que llegaron a un acuerdo paritario e iniciaron las clases en este día. Alrededor de 420 mil alumnos de los diferentes niveles volvieron a copar las aulas en nuestra tierra colorada junto a unos 31 mil docentes. Durante esta mañana se realizó el acto inaugural del ciclo 2019 en Posadas encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quienes destacaron la educación misionera como una política de Estado.

Según lo aclarado anticipadamente por el calendario académico, se espera a que el 21 de marzo se realice el primer P.E.I. (Primer Encuentro Institucional) dirigido a los docentes. Las vacaciones de invierno, por su parte, serían desde el 8 de julio hasta el 19 del mismo mes, mientras que el cierre del ciclo será el 11 de diciembre.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas