#AfterFatalEnPosadas: Zielinski quedó en libertad tras pagar una fianza de 200 mil pesos

Matías Zielinski (19), el joven que conduciendo alcoholizado chocó  contra un colectivo del transporte urbano sobre la avenida Quaranta de Posadas, lo que le costó la vida a un amigo (Alberto Galeano), fue excarcelado por el juez de Instrucción N°1 Marcelo Cardozo. Fue tras pagar una caución de 200 mil pesos y una serie de requisitos entre lo que se encuentra la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo, salir del país y presentarse cada 30 días ante la Justicia.

En horas del mediodía de hoy, Matías Zielinski logró reunir el dinero impuesto para la caución y después de los trámites de rigor y hacer el correspondiente depósito a través de su abogado defensor, recuperó la libertad. Seguramente la decisión no cayó muy bien en la familia de Alberto Galeano (30), el joven que murió después del choque entre el Toyota al mando de Zielinski y un colectivo del transporte urbano. Ya habían adelantado la semana pasada que se iban a presentar como querellantes al igual que Báez y su familia, el otro muchacho que iba en el auto aquel fatídico 24 de febrero cuando se produjo la colisión mortal tras un after en el barrio Terrazas de Itaembé Miní.

Además de la fianza de 200 mil pesos impuesta por el juez Marcelo Cardozo, el joven recibió la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos, salir del país mientras continúa el proceso y presentarse cada 30 días en el juzgado. La causa fue caratulada como “Homicidio culposo agravado por conducción en estado de ebriedad” y Matías Zielinski había sido el único detenido. El auto era de otro integrante del encuentro (After) y argumentó en su momento que el joven se había llevado el rodado sin su consentimiento.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas