En medio de fuertes especulaciones, Marcelo Tinelli almuerza este lunes con Roberto Lavagna

Es luego de las críticas del conductor a Macri y Cristina. Y cuando el economista suena como una de las principales alternativas a la grieta.

Es el bis de un encuentro que tuvieron en el arranque del verano, pero con un nuevo contexto que hace que esta segunda parte genere más expectativas que la primera. Según pudo confirmaron Clarín, este lunes habrá almuerzo entre Marcelo Tinelli y Roberto Lavagna. La reunión llega tras las críticas del conductor a Mauricio Macri y Cristina Kirchner y cuando el economistasuena como una de las principales alternativa electoral a la grieta.

«Venían hablando Marcelo y Marco (Lavagna) sobre repetir el encuentro, y hoy (por este domingo) confirmamos que lo hacemos mañana (por este lunes). Puede ser en la casa de alguno de ellos o en otro lugar. No quieren generar la idea de una ‘cumbre’. Van a hablar seguramente de la situación política y económica del país», señaló a este diario una fuente muy informada sobre el almuerzo. La versión había empezado a circular el fin de semana.

Como contó semanas atrás, Tinelli está preparando la vuelta a la TV para abril (este año cumple 30 años su programa), mientras intercala reuniones políticas y algunas recorridas por el interior y la provincia de Buenos Aires. Un ejemplo del doble rol fue su reciente visita a Tucumán, donde se mostró con el gobernador peronista Juan Manzur, mientras evalúa si hacer una emisión de Showmatch desde esa provincia.

Pero más allá de esos gestos, en los últimos días Tinelli volvió al trending topic político por dos temas bien puntuales: primero, cruzó en redes sociales al ministro de la Producción, Dante Sica, cuando éste minimizó los últimos movimientos del dólar. Y luego, el conductor blanqueó en público lo que suele decir en privado: ubicó a Macri y Cristina como «dos caras de una misma moneda» y opinó que «tienen el boleto picado» para la elección.

A las pocas horas, Tinelli salió a aclarar que no era algo personal contra ninguno de los dos: con la ex presidenta no tiene relación, con el actual sí, aunque como un externo de la interna suele ser más elogioso de dirigentes como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y hasta Emilio Monzó o Rogelio Frigerio. «Lo que dijo es lo que siente Marcelo; si pensara en una candidatura o en especular políticamente no los hubiese criticado, para no pelearse con sus votantes», analizaron en su entorno.

Lo de Lavagna también hay que leerlo en gestos y declaraciones. Por un lado, se dejó ver en San Juan con un puñado de gobernadores del PJ y mantiene reuniones con dirigentes de otros espacios como el socialista Miguel Lifschitz; en paralelo, dio un extenso reportaje al canal NetTV, donde, como Tinelli, habló de la necesidad de saltar la grieta y hasta pareció instalar eslogan de campaña: «Salgamos».

En el diagnóstico político y económico de ambos también hay algunas coincidencias. La situación de la industria y las pequeñas y medianas empresas es muy complicada, y la salida electoral debería venir por el lado del peronismo federal. ¿Serán finalmente candidatos? ¿Alguno de los dos al menos? Ahí Lavagna parece haber dado pasos más concretos. Al menos hasta ahora.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas