Hoy se realiza la marcha del 8M en Misiones

 

Hoy 10 de marzo marcharemos hasta la plaza 9 de julio, la concentración se realizará a las 16 en el mástil y la marcha comenzará a las 17 tal como se había previsto.

En el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, del pasado 8 de marzo, cuya movilización suspendimos tras el fuerte temporal que afectó a una veintena de barrios, en los cuales residen centenares mujeres que integran la Coordinadora de mujeres trabajadorxs, trans, travestis, lesbianas, bisexuales, intersexuales, pansexuales y queers.

Recordamos que la movilización se suspendió el 8 en solidaridad con nuestras compañeras, que debido a las inclemencias climáticas y a la ausencia de obras públicas (servicios e infraestructuras) no pudieron salir de sus casas ubicadas en asentamientos locales. Estas violentas condiciones de vida son sufridas y afrontadas principalmente por mujeres, ancianxs y niñxs.

 

Desde nuestra Coordinadora, continuamos denunciando la ausencia del Estado que provoca, que ante cada lluvia, numerosas familias de la ciudad y de los territorios eternamente más postergados, se vean afectados perdiendo sus pertenencias. Reafirmamos nuestra sororidad y solidaridad con lxs compañerxs que están poniendo el cuerpo en las barriadas para salir adelante en esta situación.

 

Este reclamo se suma a los tantas veces gritados y reivindicados por este movimiento masivo de mujeres: Basta de femicidios – Ni Una Menos; Implementacion Efectiva de ESI; Educación Laica, Feminista y Científica; Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Garantía de la Aplicación de los Protocolos ILE – Niñas No Madres; Cupo Laboral Travesti -Trans; Igualdad de Salario; Licencias por Cuidado Igualitarias; Separación Efectiva de la Iglesia y el Estado; Ruptura del Acuerdo con el FMI; y Basta de Ajuste, Despidos y Tarifazos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas