#Elecciones 2019: Pedro Puerta se acerca a Cambiemos y no descarta ser candidato a diputado provincial

El dirigente de “Activar Misiones” Pedro Puerta habló de las conversaciones que mantiene con la alianza Cambiemos en Misiones, con el objetivo de armar “un gran frente opositor a la Renovación”. Afirmó que si bien no pidió ni le ofrecieron ninguna candidatura, como político le gustaría tener participación en la vida legislativa o ejecutiva de la provincia.

En diálogo con Radio Libertad, Pedro Puerta, quien es el hijo del ex gobernador y actual embajador en España Ramón Puerta, contó que hace más de un año que conversa con los partidos que forman parte de Cambiemos, para construir un gran fuerte opositor. “He conversado con gente del radicalismo y con mucha gente del Pro, incluso con los otros partidos que integran el espacio, en la búsqueda de insertarnos nosotros como ese peronismo no Kichnerista y no Renovador. Y hacer un esquema frentista mucho más amplio, similar a lo que fue en el 2006, cuando desde la oposición pudimos decirle que no a la re-re-reelección indefinida de la Renovación”.

Sobre publicaciones periodísticas que dan cuenta que incluso ya tendría un lugar asegurado en la lista de candidatos a diputados provinciales de Cambiemos, y el enojo que esto habría suscitado en algunos dirigentes de la UCR, Pedro aseguró que no se habló hasta ahora de candidaturas. “Quienes me conocen y quienes saben de mi forma de construir en política, saben que yo digo que la candidatura es lo último que se tiene que construir. Eso dependerá de la coyuntura electoral en sí misma. No se me ha ofrecido y ni tampoco he pedido como condición”. Sin embargo, al consultársele sobre la posibilidad de ser candidato, contestó que claramente le gustaría participar en la vida legislativa o ejecutiva de la provincia.

Y agregó que tiene una excelente relación con la amplia mayoría del radicalismo, “tanto con los que son de mi generación, como lo son de la generación de mi padre. La UCR es la que tiene más afiliados en Misiones. Es un partido que tiene representación en cada uno de los municipios. Y nosotros somos hoy un partido político que venimos a re construirnos políticamente, así que entendemos perfectamente muestra posición dentro del frente electoral, y lo que nosotros queremos es: ganarle a la Renovación”.
Tanto Ramón Puerta como Pedro, integraron el partido provincial Unión Popular, pero se fueron de ese espacio y el joven dirigente explicó por qué. “Fue el partido político que nosotros en el 2007 construimos en la búsqueda de aglutinar a todo a todo el peronismo no Kichnerista, pero lamentablemente errores y algunas malas jugadas internas llevaron a que ese partido haya sido cooptado por un sector de la Renovación , entonces nosotros, un amplio sector que entiende que no somos Renovadores, que no tenemos nada que ver con el partido de Rovira y Closs, decidimos construir algo nuevo”.


Pedro Puerta – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas